Alcalde se reúne con jóvenes patineteros

NUMERO BOL674/DP/2017

En un evento organizado por jóvenes patineteros para reunir víveres para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, llevado a cabo en la pista de patinaje de la colonia Peñuelas, el alcalde Marcos Aguilar Vega acudió para dialogar y convivir con ellos.

Al realizar un recorrido por los diferentes puntos de este parque para el uso de la patineta, el presidente les informó que con el objetivo de continuar incentivando este deporte que practican, se analiza la construcción de una pista de patinaje más, la cual está proyectada para construirse en la delegación Félix Osores Sotomayor.

Los jóvenes propusieron que se analizara la posibilidad de construir este nuevo espacio, con el apoyo de una empresa que está construyendo estas infraestructuras en el Estado de México, por lo que Marcos Aguilar aceptó llevar una reunión con los patineteros y los empresarios para analizar la propuesta.

Indicó que ya se analizan 4 predios de la zona norte de la ciudad para la construcción de esta pista de patinaje, e informó que el municipio ha invertido en 4 pistas, 3 de ellas en las Galerías de Arte Urbano que ha entregado, y adelantó que se rehabilitará la instalada en la Alameda Hidalgo.

Como parte de los planteamientos que se realizaron, estar el crear torneos intermunicipales para fomentar el deporte y lograr que el municipio sea punto de encuentro de deportistas de otras parte del país; además se propuso el crear un registro de los patineteros para que puedan acceder de manera gratuita al parque Bicentenario, para aprovechar la pista ahí instalada y de la Galería de Arte Urbano.

“Proyecta la construcción de otra pista de patinaje, ahora en la delegación Félix Osores Sotomayor, para lo cual ya se analizan 4 predios de la zona.”