Querétaro, Qro., miércoles 20 de septiembre de 2017.

BOLETÍN SMDIF 084/2017

Fueron entregadas las 26 toneladas de ayuda que enviaron los queretanos a Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

• Los centros de acopio del Municipio de Querétaro se mantendrán operando por tiempo indefinido.

La mañana de este miércoles, el Presidente Municipal de Asunción Ixtaltepec en el estado de Oaxaca, Oscar Toral Ríos, recibió las 26 toneladas de ayuda que donaron los queretanos a través de la Presidencia Municipal de Querétaro, para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

El tráiler de la empresa Egoba salió de Querétaro la mañana del martes, y llegó al municipio oaxaqueño poco después de las 9 de la mañana de este miércoles, para ser recibido por el Presidente Municipal y también por la Presidenta del DIF de Asunción Ixtaltepec, Adriana Cabrera Jimenez, en una escuela que ha estado funcionando como bodega para la distribución de ayuda a la población.

Con la presencia de funcionarios del Municipio de Querétaro, las autoridades locales rompieron los candados para abrir la caja del tráiler y proceder a la descarga de los apoyos a cargo de elementos del Ejército Mexicano, voluntarios, y de los propios habitantes del lugar.

Cabe hacer mención que Asunción Ixtaltepec aún se encuentra en una situación de emergencia tras el sismo del 7 de septiembre, pues además de las viviendas derrumbadas a lo largo de todo el municipio, existen muchas más dañadas, lo que obliga a la gente a pernoctar en albergues, o incluso al aire libre afuera de sus viviendas.

El Municipio de Querétaro mantiene abiertos los 8 centros de acopio ubicados en las 7 Delegaciones Municipales y en el Centro Cívico; y ante el sismo que también sacudió a la Ciudad de México este 19 de septiembre, se tomó la decisión de que permanecerán abiertos por tiempo indefinido, con la intención de recibir toda la ayuda que pueda aportar la ciudadanía.

“Los centros de acopio del Municipio de Querétaro se mantendrán operando por tiempo indefinido.”