Municipio de Querétaro fomenta e impulsa a las MiPyMES

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 26 de junio de 2019

•  Se inauguró la Oficina de Enlace en la CANACO para el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio.

Con el objetivo de facilitar la información y asesoría en trámites para facilitar el nacimiento y desarrollo de negocios, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, puso en operación una Oficina de Enlace en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO).

Genaro Montes Díaz, Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESO), y Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, Presidente de la CANACO, encabezaron la apertura de este lugar en el que aseguraron se podrá apoyar a los socios, empresarios y comerciantes queretanos que busquen cumplir sus obligaciones con el Municipio, pero que sobre todo les hará partícipes de los programas de apoyo que para ellos tiene el municipio como son SÚMATE, Ferias de Empleo y Expos entre otros.

“Mediante este convenio y las oficinas de enlace que hoy se inauguran, los comerciantes de Querétaro podrán contar con un espacio adicional al Centro Cívico de Querétaro y las 7 delegaciones donde generalmente se realizaban estos trámites, este es un esfuerzo de que a Querétaro lo hacemos todos, es la mejor muestra de que cuando trabajamos de manera coordinada para mejorar las condiciones de los comerciantes, se puede lograr”, aseguró Montes Díaz.

Carlos Habacuc Ruiz, Presidente de la CANACO, aseguró que con estas acción el municipio de Querétaro proyecta su voluntad de acercarse a las necesidades de quienes emprenden: “de esta forma es como tenemos la expectativa de brindar mejores beneficios a los más de 35 mil comercios asociados…CANACO Querétaro seguirá trabajando para seguir fomentando el comercio formal en nuestra ciudad”, concluyó.

En el municipio de Querétaro el sector comercio genera el 17.4 por ciento de los empleos, con más de 73 mil, además de que este sector representa el 55 por ciento de los establecimientos que ejercen una actividad económica.  Se tienen 21 mil 336 licencias municipales de funcionamiento otorgadas en 2019.

“Se inauguró la Oficina de Enlace en la CANACO para el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio”