La totalidad del personal policial de la #SSPMQ finaliza capacitación en el Protocolo del Uso Legítimo de la Fuerza

Con la finalidad de reforzar conocimientos que permitan a los elementos policiales del municipio de Querétaro desempeñar su trabajo de proteger a la ciudadanía, siempre apegados a los derechos humanos, se impartió el curso de “Protocolo del Uso Legítimo de la Fuerza” por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

En presencia del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, y la Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, se dio por clausurado este curso, el cual inició el pasado 11 de febrero del presente año y estuvo dirigido a todo el personal operativo y alumnos de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal.

El principal propósito de esta capacitación fue que todos los policías cuenten con las herramientas que les ayuden a continuar actuando conforme a la normatividad aplicable y garanticen los derechos de la ciudadanía, con estricto apego a la ley.

En la clausura, también estuvo presente el Director del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, Ernesto Castrejón Espino, así como personal de la Defensoría.

“Con la finalidad de reforzar conocimientos que permitan a los elementos policiales del municipio de Querétaro desempeñar su trabajo de proteger a la ciudadanía, siempre apegados a los derechos humanos, se impartió el curso de “Protocolo del Uso Legítimo de la Fuerza” por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.”

Redes Sociales