Para ofrecer una orientación adecuada a la población y poder salvar una vida en situación de riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) especializó en Primeros Auxilios a 22 operadores del Número Único de Emergencias 9-1-1.

Durante la capacitación, se informó que los primeros minutos en una llamada de emergencia son primordiales, por lo que se brindaron las herramientas teórico-prácticas para ser aplicadas de forma inmediata.

Entre los temas que se desarrollaron se encuentran: atención en caso de asfixia, convulsiones, infartos, intoxicaciones, reanimación cardiopulmonar, curación de hemorragias y apoyo durante el trabajo de parto.

Con este curso se da cumplimento a los requerimientos que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde la totalidad del personal del Departamento de Telefonía y Radiocomunicación tenga los conocimientos en protocolos de Primeros Auxilios, para la atención a la ciudadanía.