La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, a través de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UNESVIG), auxilió a tres menores de edad que se encontraban abandonadas al interior de una vivienda.

Al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se emitió un reporte en el que se informó que en la calle Río Verde, de la colonia Menchaca, se encontraban tres infantes adentro de una casa sin la supervisión de un adulto, además de que una menor se encontraba lesionada del brazo tras cortarse con un vidrio.

Una vez que arribaron los oficiales, pudieron percatarse que tres niñas, de aproximadamente 5 años y dos de ellas de menos de un año de edad, se encontraban en condiciones insalubres, además de que brindaron primeros auxilios a la menor que había sufrido una cortada, la cual no era de gravedad.

El reportante refirió que las infantes se quedan solas en repetidas ocasiones corriendo riesgo su integridad, al estar tiempos muy prolongados sin la supervisión de familiares.

Los policías municipales trasladaron a las niñas a la Unidad de Fiscalía IV para continuar con las diligencias correspondientes. Finalmente, por orden del Juez las infantes fueron llevadas al albergue “Caminando Juntos”, en tanto se resuelve su situación jurídica.