Con la finalidad de reconocer el trabajo y esfuerzo del Grupo K-9, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), el Alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega sostuvo un encuentro con los integrantes de esta Unidad Táctica Canina.

 

Tras el segundo lugar obtenido por los oficiales en la Octava Competencia Nacional de Grupos Tácticos, realizada en la ciudad de León, Guanajuato, el edil capitalino, en compañía del titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, y el director de la Guardia Municipal, Gonzalo Reséndiz Medina, reconocieron a los elementos de este grupo especial.

 

Los elementos policiales explicaron al mandatario municipal las pruebas que realizaron en dicho certamen, donde se resaltó el trabajo en fuerza, estrategia, atención médica y tiro.

 

Por su parte, Marcos Aguilar destacó el compromiso, vocación, pasión y amor al servicio, lo cual se verá reflejado en mejores resultados para la ciudadanía y continuará colocando a la dependencia de seguridad entre una de las mejores de la República Mexicana.

 

«Han seleccionado una tarea para su vida muy valiosa, que es muy reconocida por los ciudadanos cuando se atiende la forma en la que lo están haciendo”, señaló.

 

“La mejor manera de medirnos es cuando competimos, y esa es una buena garantía porque nos ayuda a mantenernos en formación de manera permanente, el que deja de formarse, deja de ser competitivo, y ahí es donde está el gran reto que todos ustedes tienen”, agregó el Edil, al hacer la invitación a los policías para continuar participando en este tipo de eventos.

 

Finalmente, Marcos Aguilar Vega afirmó que en el municipio de Querétaro se tiene una corporación sólida y competitiva que está trabajando permanentemente en la formación.