Clausura de la Campaña de Orientación Alimentaria 2018-2019.

Se trabajó el ciclo escolar en la escuela primaria “Naciones Unidas”.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez de Nava, encabezó la clausura de la Campaña Educativa de Orientación Alimentaria que se realizó este ciclo escolar en la escuela primaria Naciones Unidas, donde afirmó que el objetivo es que las y los escolares tengan una visión crítica en torno a su alimentación y que también se hagan responsables de cuidarla para mantener su salud.

“Yo quiero que tengan presente que no es nada más es el saber comer, sino que nos preocupamos por su alimentación, que ustedes sepan cuáles son los alimentos que pueden combinar… pretendemos que ustedes sepan hacer esta combinación de alimentos, que se vuelva una experiencia la magia de la cocina”, dijo.

Arahí Domínguez reiteró a las y los pequeños que cuentan con el Municipio de Querétaro para su sano desarrollo y agradeció el que participen con proyectos tan ingeniosos que muestran lo que aprendieron sobre comer bien; además los invitó a que en estas vacaciones ayuden en casa para tomar las mejores decisiones para tener comidas más nutritivas, pues ahora tienen las herramientas.

Con el cierre de esta campaña educativa se realizó la premiación del concurso “Aprendiendo sobre alimentación”, donde se premió a los tres mejores proyectos por grado escolar.
Esta campaña se realiza cada ciclo escolar en alguna escuela en la que se hayan detectado problemas de desnutrición, obesidad o sobrepeso.  El personal del Sistema Municipal DIF proporciona tanto el material de trabajo como el personal para acercar a los niños las herramientas que habrán de utilizar para mejorar sus hábitos alimenticios.

“Se trabajó el ciclo escolar en la escuela primaria “Naciones Unidas”.”