Entrega MAV 305 títulos de propiedad

FECHA: 07 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL707/DP/2017

Entrega MAV 305 títulos de propiedad

• Ese papel los hace dueños de un pedacito del planeta tierra, nos da certidumbre legal: MAV

El presidente municipal de Querétaro, entregó 305 títulos de propiedad y escrituras a igual número de familias en las colonias Luis Donaldo Colosio, Colinas de Santa Cruz, Bosques de la Hacienda, San Servando, Prados de Querétaro y Universidades, otorgando así la seguridad jurídica a las familias queretanas.

En la colonia Luis Donaldo Colosio se entregaron 81 títulos de propiedad, en Colinas de Santa Cruz I, II y III fueron 84 títulos de propiedad, para Bosques de la Hacienda se otorgaron 54 títulos de propiedad, en San Servando fueron 4 escrituras públicas, en Prados de Querétaro 60 escrituras públicas, y en Universidades se entregaron 22 escrituras públicas, 305 documentos en total.

“Ese papel los hace dueños de un pedacito del planeta tierra, nos da certidumbre legal”, aseguró al recordar que este es un paso muy importante para las familias beneficiadas.

Marcos Aguilar recordó que para que esto fuera posible, se requirió no solo de la coordinación de las autoridades municipales, estatales y federales, sino de todos los habitantes de estas colonias, y reiteró el compromiso de las autoridades para que todas las propiedades estén regularizadas.

Leticia Armenta Guillén, presidenta de la Asociación de Colonos de Universidades, señaló que es el resultado de un largo trabajo en equipo, sociedad y gobierno, donde el fruto es la satisfacción de poder obtener un documento que respalde la legalidad de un inmueble patrimonio, “nos respalda como propietarios con derechos y obligaciones para con nuestra comunidad y con las autoridades”, dijo.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, señaló que este evento cambia la vida de las familias que reciben las escrituras o título de propiedad, que los acredita como legítimos propietarios de sus casas.

“Desde el inicio de la administración, Marcos Aguilar Vega, inició un compromiso que hoy estamos cumpliendo con todos ustedes, Jalando Parejo la sociedad y el gobierno, hoy es muestra de que se pueden obtener resultados”, señaló el funcionario quien dijo que la entrega de estos títulos es un proceso largo y conlleva mucho esfuerzo de las familias.

En el evento estuvieron presentes los diputados Eric Salas González y Antonio Zapata Guerrero; Eliseo Pérez Sánchez, delegado del Registro Agrario Nacional del estado; Daniel Moya Sánchez, delegado federal de la Secretaría de Gobernación; la regidora Socorro Bañuelos Muñoz; y José María Hernández, titular de la Notaría 25.

“Ese papel los hace dueños de un pedacito del planeta tierra, nos da certidumbre legal: MAV”