Entregan estancia infantil ‘Bienestar UAQ’

Estamos cumpliendo un compromiso que hicimos con la comunidad universitaria en la campaña electoral: Alcalde. Apoyo del alcalde para la Universidad se ha duplicado y ha cumplido más de lo prometido en base a las necesidades de los estudiantes: Rector.

NUMERO BOL702/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañado de su esposa la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar y el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, entregó la estancia infantil ‘Bienestar UAQ’ que podrá atender hasta 150 hijos de estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad y para la que se invirtieron 6 millones 890 mil pesos.

En su mensaje el alcalde capitalino recordó que cuando inició su campaña electoral para encabezar el gobierno municipal, recibió una serie de solicitudes y necesidades a partir de lo cual planteó un compromiso para realizar una serie de acciones que al día de hoy ya suman aproximadamente 22 millones de pesos, como la entrega de laptops a los docentes, la rehabilitación de la cancha del plantel sur de la escuela de Bachilleres, así como la construcción de la cancha de usos múltiples y la cafetería en el plantel Bicentenario.

“Hoy finalmente antes de concluir esta administración, a los 2 años y 2 días de gestión estamos cumpliendo… y hoy es un buen día, lo estamos entregando con quien hicimos el compromiso, obviamente en representación de toda la comunidad universitaria y quiero decirle doctor Gilberto Herrera que para mí es un verdadero orgullo hoy como presidente municipal y egresado de esta universidad, concretar estas acciones a favor de la universidad me llena de profundo orgullo”, aseguró el edil Aguilar Vega.

El Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, expresó su gratitud por las acciones que ha realizado el alcalde Marcos Aguilar, en quien destacó su cercanía y el apoyo que como candidato le ofreció a la comunidad universitaria el cual afirmó lo ha duplicado y señaló que no sólo se ha llevado a cabo lo prometido, sino que ha ido más allá en base a lo que los estudiantes han solicitado.

“Muy agradecidos, el señor presidente y que bueno que está nuestra directora de Bachilleres, no sólo con esta obra incluso con nuestros alumnos de preparatoria siempre ha estado muy cerca y siempre el apoyo que en su momento como candidato nos ofreció pues lo ha duplicado en todos los momentos, no ha sido nada más lo prometido sino incluso ha ido más allá con base en lo que nuestros han solicitado”.

Indicó que este es un proyecto que se ha trabajado ya durante muchos años, con el objetivo de que ningún estudiante se quede sin acabar su carrera por ningún motivo, ni el económico. Explicó que este proyecto se inició con la renta de una casa, sin embargo con esta acción dignifica aún más la atención a los hijos de los estudiantes.

En su intervención el secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, explicó que esta es una obra que apoya directamente a la comunidad estudiantil de la UAQ, contando con una infraestructura adecuada para la atención de los hijos de los estudiantes, un espacio seguro, diseñado para el aprendizaje y el desarrollo integral de los menores.

Informó que esta obra se realizó con una inversión de 6 millones 890 mil pesos, con una capacidad de atención de hasta 150 menores, en una edificación de un nivel con 462 metros cuadrados de construcción, cuenta con una recepción con sala de espera, enfermería, dos salas de exploración, oficinas, sala de usos múltiples, fisioterapia, área de lactantes, maternal a y b, preprimaria, comedor, cocina, bodega, patio de servicio, sanitarios, explanada, caseta de vigilancia, estacionamiento y circulado perimetral.

Finalmente Triana Vargas Rodríguez beneficiaria de la estancia infantil, agradeció la inversión para realizar estas nuevas instalaciones, un espacio que dijo, sirve de mucho para los universitarios que ya son papás y que requieren terminar sus estudios; además agradeció a las personas que día a día cuidan a sus hijos, ya que aseguró que sin ellos no podría lograr su objetivo.

En el evento también estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el presidente del Patronato de la UAQ, Luis Javier Lozano Fuentes; la titular de la secretaría de la Rectoría, Rocío Peniche Vera; y Sergio Colón Sanabria, responsable de la estancia infantil ‘Bienestar UAQ’.

“Estamos cumpliendo un compromiso que hicimos con la comunidad universitaria en la campaña electoral: Alcalde. Apoyo del alcalde para la Universidad se ha duplicado y ha cumplido más de lo prometido en base a las necesidades de los estudiantes: Rector.”

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12