FECHA: 13 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL716/DP/2017

Presentan el libro ‘La Alameda’

• Marcos Aguilar anunció que se realizará una importante inversión para mejorar el interior de la Alameda Hidalgo.

El alcalde Marcos Aguilar Vega acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezó la presentación del libro ‘La Alameda’ en el que participaron David Estrada Jiménez, Lauro Jiménez Jiménez y Jorge Luis Alarcón Neve; ahí el alcalde anunció que próximamente la Alameda Hidalgo recibirá una importante inversión, para continuar embelleciendo este espacio.

En ese sentido, el presidente municipal indicó en su mensaje que después de 2 años y 15 días de gestión, hoy es una realidad el compromiso realizado en su campaña política, y como parte de este proceso de recuperación de la Alameda Hidalgo se podrá iniciar la intervención del interior, una vez recibida la licencia del INAH, y agregó que antes de su recuperación en una semana se recibían 30 mil visitantes y posterior a ese hecho la Alameda recibe hasta 140 mil visitantes en el mismo periodo de tiempo.

“Las anteriores generaciones de queretanos nos han hecho un legado muy rico en cultura arte y tradiciones, el libro que hoy presentamos nos habla de uno de los más importantes que es nuestra Alameda Hidalgo, a nosotros nos toca continuar con este legado respetando a nuestra Alameda y cuidándola para las próximas generaciones”, afirmó.

Asimismo, el edil capitalino aseguró que en la Alameda se puede ejemplificar el bien común, porque es un espacio para todos, para convivir y construir el tejido social; y es precisamente, dijo, lo que manifiesta el libro sobre una Alameda recuperada, que se está cuidando para que todos la puedan disfrutar. Un pulmón de la ciudad que hoy cumple su objetivo original.

En su intervención el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de la Alameda Hidalgo, David Estrada Jiménez, detalló que la primera parte de este ejemplar relata la historia del origen y hasta la primera década del siglo XX, escrita por Lauro Jiménez Jiménez. La segunda parte que contiene las historias y anécdotas de este espacio en las siguientes nueve décadas del siglo XX, escritas por el mismo David Estrada Jiménez, relatando el origen del parque infantil, el cohete resbaladilla, el zoológico reinado por el león Manuel y la rehabilitación realizada en 1988.

Manifestó que la última parte de este libro explica el proyecto de rehabilitación que emprendió la actual administración municipal, escrito por el secretario Ejecutivo del municipio de Querétaro, Jorge Luis Alarcón Neve.

Laura Cors de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, destacó que este recinto guarda una gran historia, donde se han realizado eventos de trascendencia del desarrollo de esta ciudad y del país; además resaltó que la acción emprendida por esta administración para recuperar la Alameda Hidalgo, tiene su transcendencia por la respuesta de los habitantes de la ciudad que han incrementado sus visitas a este pulmón de la ciudad.