Uno de los principales temas abordados durante la VII Reunión de la Comisión de Información, de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, inaugurada por el Alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, fue la aprobación, por parte de sus integrantes, diversas temáticas que contribuyen al fortalecimiento de la homologación de las Unidades de Análisis.

Debido a la efectividad y al eficiente manejo de la información y coordinación entre diversas instancias, el Modelo Cosmos fue reconocido por los especialistas que participaron en los trabajos de esta VII Reunión, como un sistema prototipo que puede ser replicado en otros municipios del país, por lo que será promovido al interior de la Conferencia.

Otro de los acuerdos a destacar en este encuentro, fue impulsar adecuaciones al protocolo de atención de llamadas al Número Único de Emergencias 9-1-1, para evitar que continúe siendo utilizado para movilizar a las unidades de policía por reportes falsos.

La generación del bus de integración, para evitar duplicidad en la información, fue una de las propuestas presentadas para ser implementada en equipos electrónicos, con la finalidad de reducir costos, tiempos de captura y de respuesta.

Cabe señalar que en la VII Reunión de la Comisión de Información, de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal estuvieron presentes expertos en Unidades de Análisis de 11 ciudades, de los estados de México, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y Querétaro