NÚMERO: BOL751/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega sostuvo un encuentro con vendedores de alimentos en vía pública, como parte del programa “Jalando Parejo Sectorial” donde expuso las acciones que está realizando el gobierno municipal, principalmente en materia de movilidad, y los llamó a sumarse a favor de la ciudad.

“Al sector del comercio lo que hoy le quiero pedir y a todos los habitantes que nos acompañan, es a que se sumen al trabajo que está realizando la ciudad”, señaló el alcalde, quien expresó la voluntad que tiene el gobierno municipal de colaborar con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién en la transformación del Sistema de Transporte Público.

“Les pido que evitemos la resistencia, súmense, se necesita el apoyo de los ciudadanos para lograrlo. Queremos colaborar con Pancho Domínguez en la transformación del sistema de transporte público, la gran apuesta hoy tiene que ser un nuevo esquema de movilidad, no podemos continuar como históricamente lo hemos hecho”, señaló Marcos Aguilar ante los asistentes a este encuentro.

En esa intención de colaborar en transformar el esquema de movilidad, anticipó que hará un anuncio de inversión por 55 millones de pesos para renovar el sistema de paradas de la ciudad, donde las personas puedan ascender o descender del transporte público.

“La ciudad hoy tiene mil 683 paradas detectadas, vamos a hacer una licitación para que estas sean de cuatro formatos, unas de balizamiento que significa señalética horizontal, otro modelo para menor aforo es con un poste que anuncia la parada, el tercer formato puede haber dos bancas, un tubo y un techo, de esas vamos a construir 163. Y haremos 15 paradas con dimensiones para atender a 300 personas”.

Señaló que serán un espacio digno para esperar el transporte público, pues tendrán un sistema cubierto y cerrado completamente, con aire acondicionado, televisión, wifi, y lugares de asiento, para que esperen el transporte público.

Les explicó que estos encuentros, le dan la oportunidad de cumplir con la exigencia social de regresar después de haber ganado la elección y de transmitirles las acciones que se realizan para que comprendan qué decisiones se están tomando.

Dijo que los cambios deben venir desde los ciudadanos, y que para tener una ciudad de clase mundial, se requieren ciudadanos de clase mundial, y recordó que no habrá incremento al impuesto predial en 2018.

Agregó que este año cerrará con 4 mil 431 millones de pesos lo que significa que las personas están pagando su predial. Además dijo que el próximo año se invertirán cerca de 60 millones de pesos para la Alameda Hidalgo.