NÚMERO: BOL759/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la inauguración del altar monumental de muertos dedicado a los 9 policías caídos en el cumplimiento de su deber de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, mismo que está ubicado en la Alameda Hidalgo, con el objetivo de conmemorar nuestras tradiciones en este recinto entre el 1 y el 5 de noviembre.

En su mensaje, el alcalde Aguilar Vega indicó que con este altar monumental se conmemora a dos servidores públicos que son un ejemplo de disciplina, lealtad y honestidad, valores que rigen a la SSPM, Jesús Olguín Ibarra y Rodrigo Cabello Segundo, quienes entregaron su vida por servir a los habitantes del municipio de Querétaro.

Afirmó que esta es una buena oportunidad para reconocer a los policías municipales, ya que ellos prestan un gran servicio para mantener a nuestra ciudad y a nuestras familias seguras, por lo que se merecen todo el agradecimiento. Finalmente, señaló que la memoria de estos dos elementos prevalecerá como un sinónimo de sacrificio en favor de la ciudad.

En el evento estuvieron también la secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; la directora del Instituto Municipal de Cultura, Laura Cors de la Fuente; y el delegado municipal de Centro Histórico, Agustín Luna Lugo.