Querétaro, Qro., miércoles 1 de noviembre de 2017.

BOLETÍN SMDIF 101/2017

Premió Tere García de Aguilar a los ganadores del 3er. Concurso de Catrinas y 9no. Concurso de Ofrendas y Altares de Muertos de los Centros de Atención Familiar y Centros de Atención Infantil Comunitarios

• “Es una muestra no sólo del valor de fomentar nuestras tradiciones, sino de la importancia de trabajar unidos en un solo objetivo”, dijo la Presidenta del SMDIF

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezó la ceremonia de premiación de los ganadores del 3er. Concurso de Catrinas y 9no. Concurso de Ofrendas y Altares de Muertos, que se realizó en el auditorio del Centro Educativo y Cultural del Estado, “Manuel Gómez Morín”.

En primera instancia, Tere García de Aguilar destacó la alegría, dedicación, ingenio y compañerismo que los niños, padres de familia, maestras y usuarias de los Centros de Atención Infantil Comunitarios y Centros de Atención Familiar (CAF-CAIC) pusieron en la decoración de cada altar y la elaboración de cada Catrina.

“Es una muestra no sólo del valor de fomentar nuestras tradiciones, sino de la importancia de trabajar unidos en un solo objetivo”, dijo la Presidenta del Patronato del SMDIF al destacar que ese es uno de los pilares del Gobierno Municipal que encabeza su esposo, Marcos Aguilar Vega: “que entre todos colaboremos en la construcción diaria de una ciudad de clase mundial, una ciudad de todos”.

Por tal motivo, Tere García de Aguilar concluyó que la participación de todos: “hizo de este un gran y vistoso evento que preserva nuestra cultura, mantiene la tradición, y además procura la sana convivencia”.

Tere García de Aguilar procedió entonces a hacer entrega de bicicletas para los niños de los CAIC de Menchaca I, de Peñuelas, y de Cerrito Colorado, que ganaron el concurso de elaboración de “Catrinas”. Y también hizo entrega de televisores, equipos de sonido y reproductor de blue-ray para los equipos ganadores del concurso de Altares de Muertos, y que fueron de los CAF de Menchaca I, Menchaca II y Bolaños.

Las ofrendas y altares estaban dedicadas a personajes ilustres y fueron elaboradas con gran empeño por las mujeres que acuden a recibir atención, capacitación o asesorías, en alguno de los 21 Centros de Atención Familiar que tiene distribuidos el DIF Municipal en colonias y comunidades. También participaron los niños que se atienden en los 7 Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

Los altares y las catrinas fueron calificados por Antropólogos, a quienes también se entregó un reconocimiento a su apoyo.

En este evento también destacó la presencia de la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; la Coordinadora de Institutos Desconcentrados, Adelaida García Conde Téllez; la Directora del Instituto Municipal de la Familia, María del Carmen Ortuño Gurza; y la Coordinadora de Atención Familiar y Desarrollo Infantil del SMDIF, María Teresa Martínez Manzur.