FECHA: 17 de agosto de 2018

NUMERO: BOL.253/DP/2018

Entrega MAV distintivos Equilibrio Trabajo-Familia

• La familia tema prioritario: MAV

El presidente municipal de Querétaro, realizó la entrega del distintivo municipal Equilibrio Trabajo-Familia, donde 53 centros de trabajo fueron reconocidos por su compromiso con sus colaboradores.

Marcos Aguilar aseguró que durante los 3 años de gobierno, el tema prioritario fue la familia, por lo que se hizo una apuesta sin precedentes creando el Instituto Municipal de la Familia, organismo que ha puesto en marcha una serie de políticas públicas orientadas a fortalecerla.

Con el objetivo de atender los aspectos de la vida, como educación, trabajo y esparcimiento, que tienen como eje a la familia y su bienestar, dijo, es que se ha creado el distintivo municipal Equilibrio Trabajo-Familia “partimos de la base que la conciliación trabajo-familia sigue siendo un tema pendiente de nuestro país”.

Por lo anterior Aguilar Vega recordó que la capital se convirtió en el primer municipio del estado y el segundo a nivel nacional en implementar un mecanismo para reconocer a las empresas que facilitan la conciliación trabajo-familia, con la meta de reconocer a las empresas comprometidas con el núcleo de la sociedad y lograr un pacto social que la privilegie como principio y fin de la vida en sociedad.

“Hago un reconocimiento muy especial a los 53 centros de trabajo que hoy reciben el distintivo municipal, estas empresas al favorecer a la familia están contribuyendo al hacer de estas un lugar más seguro, más justo y más humano, porque la familia como núcleo de la sociedad es trascendental para el presente y futuro de Querétaro”.

El presidente municipal recordó que cuando se debilita la familia se debilita el tejido social, y es así como surgen problemas graves como la delincuencia la drogadicción y la corrupción, en cambio cuando la familia es fuerte el tejido social es fuerte.

Finalmente el alcalde capitalino, invitó a todas las empresas galardonadas a seguir protegiendo y salvaguardando a la familia, ya que juntos tendrán la fuerza suficiente para reconstruir el tejido social y transformar desde ese núcleo su realidad.

La coordinadora de Institutos Desconcentrados, Adelaida García Conde-Trellez, mencionó que el distintivo municipal Equilibrio Trabajo-Familia es un reconocimiento que se entrega a los centros de trabajo que implementan políticas y prácticas laborales que favorecen la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar de sus colaboradores.

En este sentido indicó que se inscribieron 130 centros de trabajo para acceder a dicho distintivo, de los cuales 53 acreditaron el proceso, mismos que se sumaron a los 39 reconocimientos que se entregaron el pasado mes de febrero, beneficiando en total a de 24 mil colaboradores.

“Consideramos que están puestas las bases para la continuidad de estos programas y que prevalezca la suma de voluntades que nos permitan concretar entre todos la perceptiva familiar y comunitaria”.

En su intervención Serafín Miranda Campos, Gerente de Planta Dana de México Corporación, S. de R.L. de C.V. División Engranes Cónicos., agradeció que exista dicho distintivo impulsado por el gobierno municipal ya que demuestra que hay una firme intensión de trabajar por una familia queretana sana.