Número. Bol.782/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega encabezó la Ceremonia del Sorteo del Servicio Militar Nacional 2017 Clase 1999, Anticipados y Remisos, donde expresó que el cumplimiento de esta obligación cívica es devolver a México algo de lo que nos ha dado esta tierra.

Les dijo que más allá del resultado aleatorio del sorteo, todos ellos están llamados a servir a su patria y a elevar el nombre de México, además de que es el momento para que luchen por sus sueños y por sus ideales, para mostrar al mundo la capacidad de los jóvenes mexicanos.

“Muchos de ustedes ya son mayores de edad y algunos están a días o meses de serlo. En unos meses podrán votar para elegir a un nuevo presidente de la nación, y podrán votar para elegir a sus representantes en los tres niveles de gobierno. Ustedes, al día de hoy, ya están siendo factores determinantes para configurar el futuro de nuestra nación. Asuman esta responsabilidad con inteligencia. Aprendan de los errores del pasado y trabajen por su futuro que es el futuro de México”.

El coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Omar González Zamora, comandante del 4o Regimiento Blindado de Reconocimiento, leyó las instrucciones, de acuerdo a las bases legales del instructivo para el Sorteo del Servicio Militar Nacional y el mensaje inserto de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al citar dicho mensaje señaló que en la Constitución de 1917, documento garante de nuestra soberanía nacional, se específica el Servicio Militar Obligatorio con el cual se buscaba originalmente, tener ciudadanos adiestrados para la defensa de nuestra nación. Sin embargo, el contexto globalizador de este mundo, exige ciudadanos y ciudadanas honestos, entregados a su naciónm, trabajadores y socialmente responsables.

“Es por ello, que como ejército nacionalista y comprometido con el pueblo de México, del cual somos parte fundamental, no podemos sustraernos y dejar de lado a esa juventud mexicana de hombres y mujeres que nos es confiada para su formación básica militar en calidad de conscriptos. Es por ello, que el día de hoy, en coordinación con las autoridades municipales, llevamos a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional, Clase 1999, Anticipados y Remisos, con el fin de seleccionar a aquellos jóvenes conscriptos que llevarán a cabo su encuadramiento para el adiestramiento militar correspondiente en las instalaciones jurisdiccionadas a la 17a Zona Militar”.

Dio certeza de que se cumplirá cabalmente con la disposición que el pueblo de México les encomienda, al coadyuvar a formar cada vez, mejores ciudadanos y ciudadanas, plenos de lealtad, patriotismo y honor, en los cuales se buscará en todo momento dejar huella para que el proceso se refleje en su formación, en su forma de conducirse dentro de esta gran sociedad y así engrandecer cada vez más a este país.

Alejandro Pacheco Chávez, conscripto de la Clase 1999 dio un mensaje a sus compañeros en el que les explicó que quienes obtuvieron en este año su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, por parte de la Junta Municipal de Reclutamiento de Querétaro, fueron registrados con un número de matrícula que los convierte en soldados para dar cumplimiento con el Servicio Militar y solo por estar aquí refrendan su disposición y compromiso de servir a la patria.

“Al efectuar el Servicio Militar Nacional, contribuimos en la construcción de la ciudadanía y también de una sociedad leal a la nación, a sus leyes y principios, ya que depende de nosotros, definir el rumbo de nuestro México, hemos adquirido, la obligación de atender cualquier llamado a salvaguardar la libertad y soberanía de nuestra patria, e integridad de nuestra nación, por lo cual, quiero transmitirles que nos contagiemos con esa convicción y tengamos el ánimo para mejorar a nuestro México a través de nuestras acciones cotidianas. Hoy más que nunca, nuestro país necesita a sus jóvenes, y aquí estamos Querétaro, aquí estamos México”.

Estuvieron presentes el General de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López, comandante de la 17ª Zona Militar; Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de Gobierno del Municipio de Querétaro; David Antonio Carro Ayala, abogado general del municipio y María Fernanda Ishida Cázares, jefa del departamenteo de Reclutamiento del municipio de Querétaro.