FECHA: 14 de noviembre de 2017

NÚMERO: BOL788/DP/2017

Entrega municipio incentivo a Jóvenes en prevención FORTASEG 2017

• 3 millones 144 mil 119 pesos para la realización de los talleres impartidos
  • Hoy 120 beneficiarios están siendo reconocidos al dar muestra de sus competencias para desarrollar el liderazgo entre los integrantes de su comunidad: SSPM

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en su dirección de Prevención y Participación Ciudadana, hizo entrega de 120 incentivos a igual número de jóvenes participantes del programa “Jóvenes en prevención FORTASEG 2017”.

Un total de 3 millones 144 mil 119 pesos, provenientes de recursos FORTASEG, han sido destinados a este programa, encaminado a favorecer diversos sectores de la población, al reducir situaciones de violencia y conductas antisociales, mediante la creación de talleres y actividades técnicas, artísticas, deportivas y culturales.

El secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, destacó que para esta administración que encabeza el presidente Marcos Aguilar Vega, el tema de la prevención y la seguridad de todos los queretanos es un compromiso fundamental en el que se trabaja de manera permanente, por lo que se han invertido más de 50 millones de pesos en becas para estudio.

Sin embargo, dijo, proyectos como “Jóvenes en prevención FORTASEG 2017”, son fundamentales para esta administración debido a que se pueden realizar muchas acciones como las galerías de arte urbano y los centros culturales, pero sin la participación de los jóvenes, estas no tendrían repercusiones efectivas en todos los habitantes.

Dicho programa se desarrolló en los CIPRES de las delegaciones Félix Osores Sotomayor, Epigmenio González, Josefa Vergara y Felipe Carrillo Puerto, con la participación de 120 jóvenes que se encontraban en situación de riesgo al no estudiar, trabajar, en conflicto con la ley o en situación de pandilla.

En su mensaje el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, recordó que propiciar la participación de los jóvenes en las políticas públicas es una acción ponderante en toda administración de gobierno, toda vez que, principalmente, son ellos quienes influyen en la sociedad.

“La juventud, es un grupo de atención prioritaria para el programa de acción mundial de la Organización de las Naciones Unidas, para trabajar sobre la plena y efectiva incursión de los jóvenes en la toma de decisiones”, aseguró Ferrusca Ortiz.

El secretario destacó que a partir de su inicio, en agosto pasado, Jóvenes en Prevención ha llevado a cabo diversas actividades: 45 talleres culturales; 12 Jornadas de Prevención para promover apoyos; una Feria de la Cultura y la Legalidad; un Concurso con tres categorías: música, cartel y fotografía; 2 Torneos deportivos, uno de fútbol y otro de basquetbol; y ha entregado 240 apoyos solidarios a los participantes.

“Todos ustedes han probado su vocación de servicio, empatía y sensibilidad social, coadyuvando a que otros desarrollen capacidades, que en muchos casos, no estaban ciertos de poseerlas, o que incluso, las estaban encauzando de manera errónea. De ahí la importancia de seguir impulsando su contribución, mediante la entrega de un incentivo de 2 mil pesos a cada uno”, concluyó.