Entregan obras de urbanización en Leyes de Reforma

Inversión histórica por más de 25 millones para mejorar calles y banquetas

FECHA: 18 de agosto de 2017

NUMERO: BOL.256/DP/2017

Con una inversión histórica por 25 millones 288 mil pesos se hizo el mejoramiento de calles y banquetas para una movilidad más segura en la colonia Leyes de Reforma, ubicada en la delegación Félix Osores Sotomayor, obra que fue entregada por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
“Con la renovación total de estas calles, a base de empedrado empacado con mortero se cumple la promesa que le hicimos a los vecinos demostrando una vez más que esta ha sido una administración que cumple cabalmente con sus compromisos. Las calles que tenían antes en su colonia estaban en pésimo estado, entorpecían el tránsito y causaban daños a sus vehículos. Además, eran calles que demeritaban la imagen de su colonia”, expresó Marcos Aguilar, durante su mensaje en la entrega de estas obras.
Destacó que con acciones como esta se está devolviendo a los ciudadanos sus impuestos, a través de obras que los benefician y transforman el lugar donde viven.
Agregó que las acciones realizadas están apegadas al nuevo concepto de ciudad adoptado por el municipio de Querétaro, donde las calles no solamente son para vehículos, sino que se construyen pensando en peatones, ciclistas y personas con discapacidad para que todos puedan disfrutar del espacio público por igual.

“Agradezco la voluntad de los vecinos mientras se hicieron estas obras. Como se pueden dar cuenta, su paciencia valió la pena. Al final,  su colonia sufrió una transformación que aumentó su calidad de vida y le dio una imagen renovada a sus calles. Este es un gobierno que cumple. Este es un gobierno que construye obras necesarias para llevar el bien común a todo Querétaro y contribuir así a que nuestra ciudad sea un lugar más incluyente, humano y justo para todos”.

Recordó que se está trabajando en el dren El Arenal, desde Pirineos hasta Junípero Serra con una inversión de 120 millones de pesos, y confió en que la obra será concluida, “se ha cuadriplicado el espacio donde circula el agua”, señaló el alcalde, quien dijo a los vecinos que esto les va a generar tranquilidad, pero los llamó también a colaborar con las autoridades en este caso, con la limpieza del frente de su casa.

Estuvieron presentes María de Jesús Hernández Pacheco, presidenta del Comité Comunitario de la colonia Leyes de Reforma; Carmelita Zúñiga Hernández, diputada local; Ángel Herrera Ramírez, director de Obras Públicas Municipales; Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional; Luis Bernardo González Zepeda, delegado municipal de Félix Osores Sotomayor.

“Inversión histórica por más de 25 millones para mejorar calles y banquetas”

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12