Municipio de Querétaro logró acuerdo entre colonos de El Refugio y empresa concesionaria del servicio de agua potable

Se reinstalará el servicio de agua potable en tres de los condominios de El Refugio. Servicio de agua potable, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, es garantizado por empresa concesionaria.

NÚMERO: BOL819/DP/2017

 

A través de una mesa de mediación encabezada por la Secretaría del Ayuntamiento de Querétaro, representantes de colonos del fraccionamiento residencial El Refugio y la empresa concesionaria del servicio público de agua potable, llegaron a un acuerdo con el objetivo de establecer una mejor relación entre las partes y fortalecer la calidad en la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, manifestó que se llegó a un acuerdo entre la empresa concesionaria del servicio de agua potable y los colonos de los condominios dentro del polígono que esta empresa ofrece el servicio, principalmente en lo que tiene que ver en el ajuste de las tarifas, otorgarles facilidades a los vecinos para que paguen sus medidores por la individualización de tomas, así como otorgar precios preferenciales a las personas de la tercera edad que paguen su impuesto predial.

“Por instrucciones del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, atendimos y fuimos intermediarios en una reunión que hubo por el concesionario del servicio de agua y los representantes de colonos de El Refugio, ya se llegaron a una serie de acuerdos con la finalidad de que todos los habitantes que vivan en este polígono, en el cual el Ayuntamiento hace unos meses otorgó esta concesión para el servicio de agua, puedan tener la certeza de que van a tener servicio de agua y que todo va a ser de manera transparente”, indicó el funcionario municipal.

El representante de la empresa Abastecedora de Agua y Alcantarillado, Antonio de la Borbolla Pinchetti, informó que desde el mes de mayo comenzó a prestarse el servicio a este polígono de El Refugio, teniendo siempre una apertura de dialogo y atendiendo sus inquietudes, con el fin de que se regularicen y paguen su servicio de agua potable, además de comprometerse a otorgar un servicio eficiente.

“El servicio está garantizado para todos, hemos invertido de manera importante en infraestructura, para que todas y cada una de las viviendas que componen el polígono al que tenemos asignada la concesión, tengan un servicio y una atención en el tema de agua, drenaje y alcantarillado”, expresó el representante de la empresa.

Finalmente, Luis Gabriel Clavel, presidente la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Residencial El Refugio A.C.,  quien a nombre de los colonos de los condominios involucrados agradeció la intervención presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y de la apertura de la empresa operadora de agua potable, así como la disposición de sus vecinos y compañeros integrantes de las otras asociaciones de colonos, para poder dar fin a la problemática y llegar a un acuerdo.

Especificó que dentro de los acuerdos se puede destacar que la concesionaria aplicará una tarifa ‘domestica media’, se transparentarán los contratos a través de la página web del proveedor, se estableció una tarifa de los precios de los medidores con plazos de hasta 36 meses, se individualizarán las tomas domiciliarias, existirá una tarifa única en el periodo de mayo a noviembre y se realizará un proceso para realizar los contratos hasta el 15 de enero; finalmente se reinstalará el servicio de agua potable en tres de los condominios de la unidad Villa Romana.

Además de la representación de Abastecedora de Agua y Alcantarillado y de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Residencial El Refugio A.C., estuvieron representantes de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Ampliación El Refugio 3 A.C., de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Ampliación El Refugio A.C., de la Asociación de Colonos de Bojai Residencial 2016 A.C., y el director de Atención Ciudadana del municipio de Querétaro, Paul Voegelin Romero.

“Se reinstalará el servicio de agua potable en tres de los condominios de El Refugio. Servicio de agua potable, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, es garantizado por empresa concesionaria.”

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12