Encabezaron Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

NÚMERO: BOL826/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañó a su esposa y presidenta del Patronato del DIF Municipal, Tere García de Aguilar, a la Posada que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se llevó a cabo en la Alameda Hidalgo.

Ante poco más de mil 200 asistentes, principalmente personas con alguna discapacidad que atiende el DIF Municipal y que eran acompañadas por sus familiares, Marcos Aguilar dijo que ante el evidente olvido de la anterior administración, el gobierno que encabeza ha incrementado el apoyo a este sector.

“Durante la pasada campaña electoral tuve la oportunidad de platicar con muchas personas con discapacidad, con tristeza fui testigo de que en la mayoría de los casos no eran tomadas en cuenta para el diseño de nuestra ciudad y que el gobierno no les prestaba la atención necesaria; ante esa realidad desde el inicio de mi gobierno hemos incrementado los apoyos, ayudas funcionales y rehabilitación”, indicó.

Por ello, manifestó que a través del DIF municipal, los institutos desconcentrados y la secretaría de Obras Públicas, se ha llevado a cabo un trabajo integral, que va desde la atención asistencial, la capacitación, inclusión y un diseño de la ciudad para la accesibilidad.

“Entendemos que las necesidades de las personas con discapacidad son muchas y que deben ser atendidas de forma transversal para que tengan un acceso total a los espacios públicos y se garanticen

“El DIF Municipal entregó regalos, cobijas y apoyos económicos extraordinarios para personas con discapacidad.”