FECHA: 25 de agosto de 2018

NÚMERO: 261/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de la primera de las 13 paradas de alta densidad, las más modernas paradas de autobús en Querétaro. “Esta administración hemos apostado como nunca por un modelo de movilidad diferente, un modelo que por primera vez en la historia moderna de Querétaro favoreciera a la gran mayoría de la población”, dijo al inaugurar el espacio.

En esta administración se tiene la certeza de que la justicia y la igualdad debe empezar en la movilidad, explicó el alcalde, por lo que una ciudad como Querétaro debe ofrecer una calidad de vida a todos sus habitantes, especialmente a quienes se mueven en transporte público y hacen que la ciudad tenga menos tránsito, contaminan menos y la hacen más incluyente.

“A partir de hoy, cuando se piense en una parada de autobús, los ciudadanos de Querétaro ya tendrán otra forma de pensarlas y de vivirlas. En estas trece nuevas paradas que empezamos a entregar se brinda un trato más cómodo y digno a la ciudadanía en una zona de espera limpia y bien protegida”.

Gracias a una inversión de 33 millones 420 mil pesos, cada una de las 13 paradas contará con red WiFi gratuita, aire lavado, dispositivos de vídeovigilancia, elementos de apoyos isquiáticos para personas con discapacidad o de la tercera edad, y pantallas informativas.

“Estas son paradas de primer mundo que marcan un nuevo paradigma de justicia e inclusión a nivel nacional. En esta administración hemos trabajado sin descanso para transformar a Querétaro y aquí están los resultados, trabajamos para generar condiciones de igualdad verdaderas favoreciendo a la mayoría y apostando por quienes más lo necesitan”, resaltó el alcalde.

Marcos Aguilar recordó que en la zona metropolitana, del cien por ciento de los vehículos que circulan todos los días por las calles el 97 son vehículos particulares y tan sólo el .64 son vehículos de transporte público, los cuales transportan a más de 600 mil personas todos los días.

“Esto quiere decir que más del 60 por ciento de la población de Querétaro utiliza menos del uno por ciento de los vehículos, y no sólo eso, hasta hace tres años el total de las inversiones en materia de movilidad estaban destinadas al transporte particular”, señaló.

Por ello es que se decidió dejar de favorecer a la minoría e ignorar a la mayoría que se mueve en transporte público, “pensar en una parada de autobús era pensar en polvo y basura, estar a expensas del frío, la lluvia, más de 600 mil queretanos que utilizan todos los días el transporte público, se merecen más” aseguró Marcos Aguilar.

Finalmente el presidente municipal indicó que en la administración que encabeza se trabaja para que todos los ciudadanos, sin distinción, sean tomados en cuenta, se trabaja para que las personas que antes eran marginadas hoy formen el eje central sobre el que se construye el Querétaro del futuro.

“Muchas gracias a todos los queretanos que han confiado en este proyecto de tres años”, concluyó Marcos Aguilar.