Querétaro, Qro., jueves 12 de enero de 2017.

BOLETÍN SMDIF 001/2017

Encabezaron Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar el Festejo por el Día de Reyes para los menores de los centros de día Njhöya, Jädi y Meni

• Los 401 niños, niñas y jóvenes de los tres Centros de Día recibieron un obsequio de sus Padrinos.

• Gracias al trabajo del Gobierno Municipal y la colaboración de empresas y ciudadanía en general, se sigue rescatando a los menores del trabajo en calles y cruceros.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañó a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, en el ya tradicional festejo del Día de Reyes que se realiza para convivir con los niños, niñas y jóvenes que han sido rescatados del trabajo en calle.

El festejo del Día de Reyes, dijo Marcos Aguilar: “nos recuerda la importancia de la generosidad, especialmente con quienes más necesitan nuestro apoyo que son los niños y las niñas”, de ahí que el Presidente Municipal extendiera el agradecimiento a todos los servidores públicos, empresarios y ciudadanos que atendieron el llamado del DIF Municipal para apadrinar alguno de los niños del Meni, Jädi y Njhöya, y que en general han apoyado la campaña “No les des, ¡Apóyalos!”.

El Presidente Municipal de Querétaro advirtió que la niñez representa la esperanza en el futuro, y que todos, sociedad y gobierno, tenemos la obligación de apoyarlos.

En este sentido, Marcos Aguilar recordó que el Gobierno Municipal construyó el tercer centro de día del DIF Municipal, el Meni, con una inversión superior a los 22 millones de pesos, mismo que pudo ser equipado por completo gracias a los donativos y participación de la ciudadanía comprometida en el rescate de más niños, niñas y adolescentes del trabajo en calle.

“Hoy deseo que este espíritu de alegría, de generosidad y de gratitud nos acompañe a todos durante este año 2018; que aprendamos a seguir compartiendo como comunidad y a ser sensibles con los demás, porque este es el rumbo para seguir construyendo una ciudad más humana para todos”, concluyó Marcos Aguilar Vega.

En el evento que se celebró en las instalaciones del nuevo Centro de Día “Meni”, los pequeñitos de preescolar del Centro de Día “Njhöya” presentaron un pequeño bailable con el que buscaron expresar su agradecimiento a los servidores públicos y ciudadanos que les “apadrinaron” en este festejo.

Acto seguido, el Presidente Municipal y la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, así como todos los demás Padrinos, se dedicaron a la entrega de obsequios, consistentes en ropa y juguetes para todos y cada uno de los 401 niños, niñas y adolescentes que al día de hoy se atienden en los tres centros de día del DIF Municipal.

De igual manera, Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar realizaron el tradicional corte de la Rosca de Reyes, dando inicio así a una gran convivencia entre todos los asistentes a este evento.

En 2016, el DIF Municipal atendía a menos de 280 menores únicamente en el Centro de Día “Njhöya”, donde por igual convivían pequeñines de 3 años con jóvenes de hasta 17. Para el 2017 ya se atendía a poco más de 340 menores, en dos centros de día gracias a la reactivación del Jädi.

Para el festejo de Día de Reyes de este 2018, la alegría de este evento alcanzó a 401 menores en total, pues gracias al apoyo de empresas y particulares que se sumaron a la campaña “No les des, ¡Apóyalos!”, el DIF Municipal construyó y equipó el tercer centro de Día, el “Meni”.

De esta forma, sociedad y gobierno trabajan en el objetivo de erradicar el trabajo infantil en calles y cruceros de la ciudad, y por ende, fomentar que los menores continúen con sus estudios, disfruten su niñez y aspiren a un mejor futuro para ellos y sus familias.