Marcos Aguilar acude al arranque de la construcción del “Hotel & Serviced Apartament Project Querétaro”

NÚMERO: BOL043/DP/2018

En el arranque de la construcción del “Hotel & Serviced Apartament Project Querétaro”, emprendido por el consorcio “Daiwa House Group” y “Fujita” que estará ubicado a un costado del fraccionamiento Valle de Juriquilla, el alcalde Marcos Aguilar Vega, afirmó que hacer de Querétaro una ciudad compacta es uno de los ejes centrales del gobierno que encabeza y por lo que se ha trabajado en estos más de dos años de administración.

“Esta misma semana, en un esfuerzo por hacer realidad esta visión de ciudad compacta, el Ayuntamiento del municipio de Querétaro aprobó los nuevos Programas de Desarrollo Urbano, que incorporan los nuevos paradigmas internacionales para diseñar una ciudad más sostenible, ecológica y humana. Por eso, en nombre del municipio de Querétaro y a título personal, quiero felicitar a todos los involucrados de este proyecto”, afirmó el edil municipal.

Asimismo, Marcos Aguilar destacó que la inversión realizada en esta infraestructura demuestra la confianza en el crecimiento de la ciudad y reafirma el liderazgo que tiene Querétaro en el desarrollo de la región. E indicó que los 54 mil millones de pesos que se recibieron de inversión el año 2017, reflejan que el municipio es uno de los principales polos de inversión del país y de los más atractivos de América Latina.

“Ahora para seguir creciendo y desarrollando nuestros sectores productivos, contamos con la experiencia y visión de “Fujita” y de “Daiwa House Group”, dos socios estratégicos de talla mundial. La meta es hacer una de las ciudades más dinámicas, prosperas y abiertas del mundo. Estoy seguro que con inversiones estratégicas como la que hoy comienza lo vamos a lograr”, aseguró el presidente municipal, quien agregó que este consorcio cuenta con el apoyo del gobierno municipal, que consolidará las relaciones de amistad y comerciales entre México y Japón.

En el evento estuvieron también el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero; el director ejecutivo de “Daiwa House Group”, Fukujiro Hori; el director ejecutivo y presidente de “Fujita”, Yoji Okumura; el director ejecutivo y presidente de “Daiwa Living Management”, Masaru Akashi; el cónsul general de Japón en México, Osamu Houkida; y el secretario de Desarrollo Sostenible del municipio, Daniel Rodríguez Parada.

“El alcalde destacó que Querétaro es uno de los principales polos de inversión del país y de América Latina, tan solo en 2017 se recibieron inversiones por 54 mil millones de pesos.”