Entregan rehabilitación del Parque Tintero I

Rescate de espacios públicos para fortalecer el tejido social: MAV

FECHA: 24 de enero de 2018

NUMERO: BOL062/DP/2017

Con la rehabilitación del Parque Tintero I, en el que se realizó una inversión por 2 millones 570 mil 252.48 pesos serán beneficiados 5 mil habitantes, dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega durante la entrega de esta obra.

“Como presidente municipal, me da mucho gusto venir a cumplir un compromiso con sus familias, para recuperar este espacio que se encontraba en el abandono y que ahora se ha rehabilitado para que lo puedan disfrutar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, expresó el alcalde quien dijo que estas acciones ayudan al fortalecimiento del tejido social, y contribuyen con la seguridad y una mejor calidad de vida.

“Con la renovación de este parque, los vecinos tendrán un espacio más agradable y óptimo para convivir y hacer ejercicio como una extensión del hogar, donde muchas veces no se cuenta con espacio para este tipo de actividades”, señaló Marcos Aguilar Vega ante los vecinos a quienes dijo que el abandono en que se encontraba ese lugar demeritaba la imagen de la colonia pero hoy fomenta el ejercicio y la convivencia.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en renovación de los andadores, colocación de luminarias LED, mobiliario, contenedores para residuos de mascotas, aparcabicicletas, gimnasio al aire libre y juegos infantiles.

“Estoy cumpliendo mi palabra, devolviendo los recursos públicos que se nos confían, con obras que la gente necesita para vivir mejor”, y agradeció a los ciudadanos que han contribuido con el pago de su impuesto predial pues de ese modo es posible realizar estas obras.

“Le pido a la ciudadanía que este año siga cooperando con Querétaro y que paguen su predial a tiempo, para continuar devolviendo estos recursos con mejoras para nuestro municipio, es la mejor manera de trabajar: ciudadanos y gobierno jalando parejo para construir una ciudad más segura, con mejores espacios públicos y mejor calidad de vida para todos”, dijo al destacar la importancia del rescate de espacios. Finalmente invitó a los ciudadanos a cuidar de este espacio para que lo disfruten y lo hagan suyo.

Estuvieron presentes Juana Balderas Ortiz, presidenta del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Tintero; la síndico municipal Sonia Rojas Loreto; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez; el director del Instituto del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Ramos y Benjamín Rojas Fonseca, delegado municipal de Felipe Carrillo Puerto.

“Rescate de espacios públicos para fortalecer el tejido social: MAV”