Entrega MAV arcotecho N°69

Gobierno municipal regresa con obras y acciones pago del impuesto predial

FECHA: 02 febrero de 2018

NÚMERO: BOL092/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de la techumbre para la plaza cívica del Jardín de Niños Juan Aldama en la colonia San Pedrito Los Arcos, donde además se comprometió a colocar piso firme junto a esta área y más juegos para el disfrute de los pequeños.

Hasta ahora se han entregado 69 arcotechos en escuelas públicas del municipio, esto en cumplimiento a la promesa de campaña de colocar una de estas techumbres en 107 escuelas del municipio que no contaban con la infraestructura.

En su mensaje explicó a los padres de familia, personal docente y alumnos, que el dinero que se invierte en la infraestructura educativa y en obras para mejorar la calidad de vida de todos los que aquí habitan, son recursos que provienen del pago del impuesto predial. Recursos que se están regresando a la población en obras y acciones.

Por lo que recordó que además de la construcción de arcotechos también se comprometió con los estudiantes, convencido de que la educación es el arma para combatir las brechas de pobreza y desigualdad, y con el objetivo de que ningún alumno interrumpa sus estudios por dificultades económicas, se duplicó la cantidad de dinero invertido en becas por la administración anterior, llegando a los 50 millones de pesos para los tres años de gobierno en este rubro.

Los docentes, dijo, son parte esencial en el proceso de formación de los estudiantes, y muchas veces no tienen la posibilidad de acceder a un equipo de cómputo para su uso personal, planeación y ejecución de actividades, por lo que el tercer compromiso de campaña con la educación, fue entregar a cada docente del municipio una laptop como reconocimiento e incentivo a la noble labor que a diario realizan.

En su discurso, el estudiante Iker Said Ortega agradeció al presidente municipal por haber llevado esta infraestructura a su escuela, pues aseguró que ahora disfrutan más de sus actividades al aire libre, protegidos del sol y de la lluvia, y aprovechó para solicitar el aplanado en el área alrededor de la plaza cívica, así como más juegos para él y sus compañeros, petición a la que Marcos Aguilar accedió.

“Gobierno municipal regresa con obras y acciones pago del impuesto predial”