NÚMERO: BOL122/DP/2018

Con el objetivo de entregar 18.4 kilómetros de caminos de saca rehabilitados con una inversión de 2.9 millones de pesos, y apoyos para repoblamiento ganadero, en el marco de los festejos del Centenario del Ejido de Santa Rosa Jáuregui, se llevó a cabo una cabalgata, encabezada por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
El gobierno de Marcos Aguilar Vega ha tenido entre sus prioridades el apoyo al campo, destacó el secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada, durante el protocolo que se realizó al concluir la cabalgata, para la entrega de apoyos.
“En esta administración se han hecho 47 kilómetros de caminos de saca con una inversión municipal de más de 8 millones de pesos. Hoy estamos entregando 18.4 kilómetros de caminos de saca en el ejido de Santa Rosa Jáuregui, beneficiando a 15 mil 148 habitantes de seis comunidades: Santa Rosa Jáuregui, Estancia de la Rochera, Cerro Colorado, San Isidro el Viejo, Casa Blanca y Pie de Gallo”, detalló el funcionario municipal.
En el marco de la celebración del Centenario del Ejido, agradeció y reconoció el esfuerzo honesto y responsable, y refrendó el compromiso de esta administración, para seguir trabajando con la Federación y el estado para seguir haciendo de Santa Rosa una comunidad con opciones de desarrollo para sus habitantes”.
En representación del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, expresó que nunca antes se había visto que un gobierno estatal y un gobierno municipal habían invertido recursos como se está haciendo ahora.

Con la rehabilitación de caminos de saca los pobladores tienen accesos adecuados para un libre tránsito, lo cual favorece la actividad agrícola, el traslado y la comercialización de los productos del campo y facilita la comunicación entre las comunidades rurales.

En este acto, también se entregaron hatos ganaderos con vientres y sementales del programa de repoblamiento ganadero y mejoramiento genético, con una inversión total de un millón 374 mil pesos y un monto de $494 mil 311 pesos para 116 cabezas, para beneficio de nueve productores para este ejido.