FECHA: 22 de febrero de 2018

NÚMERO: BOL126/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega de rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui, donde se hizo una inversión por 1 millón 438 mil pesos.

“Es un gusto venir a cumplir un compromiso con las familias de Santa Rosa Jáuregui, para rehabilitar un espacio para la convivencia y el deporte, que fortalece el tejido social. Espacios como este, mejoran nuestra calidad de vida, porque aquí todos tenemos un lugar más agradable para convivir y hacer ejercicio”.

Es así que niños, jóvenes y adultos, pueden acudir a realizar actividades al aire libre de forma segura, luego de que este este espacio estaba descuidado y deteriorado.

Los trabajos fueron profundos y consistieron en la rehabilitación de 485 metros lineales de pista de trote con arcilla y tezontle, se arreglaron y pintaron el área de juegos infantiles y los aparatos de gimnasio al aire libre, se instalaron 545 metros cuadrados de pasto sintético en la cancha de fútbol y 250 metros lineales de cercado de malla ciclónica, de la que además se repararon 95 metros lineales, y se habilitó la cancha de voleibol playero.

El alcalde explicó que también se pintaron las guarniciones, muros, postes de luminarias y malla ciclónica, se rehabilitaron los baños, se instaló una ludoteca infantil y se pintó y balizó la cancha de duela en el auditorio.

“El municipio de Querétaro devuelve los recursos que los ciudadanos aportan con el pago de su impuesto predial, con obras que sirven para el desarrollo de sus familias. Como la rehabilitación de este Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui y de otras 25 unidades deportivas que estamos dejando como nuevas gracias a una inversión de 46 millones de pesos, y a los ciudadanos que cumplen con el pago de su impuesto predial”.

Finalmente indicó que quedan cuatro espacios por inaugurar y anticipó que habrá un anuncio de más infraestructura, por lo que este espacio recibirá beneficios adicionales para seguir invirtiendo en obras que fomenten el deporte y la convivencia social, pues esta es una forma de combatir la inseguridad.