Entregan salón de usos múltiples en el centro cultural Josefa Vergara y Hernández

Inversión por 2 millones 388 mil pesos para dignificar este espacio y dar más opciones de encuentro a los adultos mayores

FECHA: 27 de febrero de 2018

NUMERO: BOL135/DP/2018

 

Con una inversión de 2 millones 388 mil pesos, fue entregado el salón de usos múltiples en el centro cultural Josefa Vergara y Hernández, a fin de que los usuarios cuenten con un espacio digno para realizar sus actividades.

Ante el grupo de adultos mayores que acuden a realizar actividades en esta casa de la cultura, Marcos Aguilar Vega, dijo que durante su administración, se ha dado impulso a políticas públicas que garanticen plenamente los derechos de los adultos mayores.

“Hoy, con la entrega de este nuevo salón de usos múltiples, seguimos aumentando el número de espacios y oportunidades puestos a su disposición, donde se generen dinámicas de convivencia positivas y sanas. Aquí, en la explanada de esta Casa de la Cultura, se reunían los adultos mayores de esta zona de la ciudad, debajo de una carpa que era muy precaria. Hoy con este nuevo salón de usos múltiples, les ofrecemos un lugar digno para que puedan incrementar sus actividades y recibir a más personas”.

Expresó que en su administración se ha destinado un presupuesto de 183 millones de pesos para su beneficio, una cifra histórica que tiene como objetivo atender a este sector de nuestra población, con diversos programas, obras y acciones.

Como parte de dichas políticas, se cuenta con dos Centros de Día que diariamente atienden a 1 mil 713 adultos mayores  de manera integral, y donde se mantiene vinculación con 90 grupos integrados por más de 10 mil adultos mayores que realizan actividades físicas, convivios, paseos, festejos, entre otras actividades que mejoran su salud y aumentan su calidad de vida.

En cuanto al programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor en la Alameda Hidalgo, indicó que en diez ediciones se han brindado 17 mil 812 servicios y mil 790 ayudas funcionales como sillas de ruedas, bastones, lentes, cirugías de cataratas y muletas.

Señaló que la construcción de dos Centros Culturales Comunitarios, que cuentan con áreas especiales para adultos mayores y la construcción de la Casa del Maestro Jubilado, son espacios donde los adultos mayores podrán disfrutar de la convivencia, aprender oficios y participar en actividades que aumentan su calidad de vida.

“Ustedes le han dado mucho a Querétaro, por eso, esta administración está haciendo un trabajo intenso para proteger sus derechos y garantizarles una mejor calidad de vida, en una ciudad más humana, más incluyente y más cercana”.

Al hacer uso de la voz, la señora Ana María Olvera Munguía, beneficiaria del Centro Cultural Josefa Vergara y Hernández, “nuestra Casa de la Cultura ha ofrecido un refugio para todos, un santuario de conocimiento, de amistad, de arte y grandes alegrías. Posee la magia de lograr que los adultos mayores rejuvenezcamos por unas horas”.

Hoy es el día, dijo, en que la promesa de dignificar este espacio  se ve materializada, y en que las palabras se convierten en hechos para demostrar que las personas de la tercera edad son importantes para esta administración.

“Hoy es el día en que dejamos de bailar en un piso de cemento para hacerlo en duela, en el que dejamos de padecer las inclemencias del tiempo para resguardarnos cómodamente, en el que dejamos de sentirnos relegados para sentirnos aún más incluidos”.

Estuvieron presentes Laura Cors de la Fuente, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro; Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social; el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez; la directora del DIF, Josefina Esteva Navarro; el regidor Felipe Fernando Macías y el delegado municipal de Josefa Vergara y Hernández, Martín Arango García.

“Inversión por 2 millones 388 mil pesos para dignificar este espacio y dar más opciones de encuentro a los adultos mayores”

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12