Hay Festival Querétaro se institucionaliza para realizarse cada año

Hay Festival quedará a cargo de la Secretaría de Turismo

FECHA: 27 de enero de 2018

NUMERO: BOL136/DP/2018

El H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó en sesión ordinaria de cabildo el acuerdo por el que se institucionaliza el Hay Festival Querétaro para llevarse a cabo cada año en el mes de septiembre, mismo que quedará a cargo de la Secretaría de Turismo.

En dos puntos diferentes de la sesión se aprobó presentar ante la Legislatura del Estado dos iniciativas de reforma, las iniciativas de reforma a los artículos 47 de la Ley de Planeación del Estado de Querétaro y 117 fracción I, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; y la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2018.

En cuanto a los informes aprobados, se presentó el de actividades del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017, así como el informe final del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM DF) 2017.

Además se aprobó el informe de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de las modificaciones realizadas de las denominaciones y montos de inversión de las obras que integran la Propuesta de Obra Anual 2017, así como de ejercicios anteriores, que se ejercieron en el segundo semestre de 2017.

Se realizó también el informe anual de actividades del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente correspondiente a 2017, y los informes de actividades relativos al primer, segundo y tercer trimestre del Órgano Público Descentralizado denominado Parque Bicentenario, correspondiente a los meses de enero a septiembre de 2017.

También se aprobó el acuerdo por el que se aprobaron las modificaciones a la propuesta de Obra Anual 2018, y se realizaron distintos cambios de uso de suelo, además de la donación y permuta de predio a favor de Caritas de Querétaro IAP y el acuerdo por el que se autoriza el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona de Monumentos y Barrios Tradicionales de Querétaro.

En la sesión también se aprobó la solicitud de licencia temporal hasta por 21 días de la síndico Juanita Elías Solís, y en cuanto a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se aprobaron los acuerdos por los que se autoriza realizar el trámite de jubilación a favor de 3 trabajadores, pensión por vejez a dos más y de reconocimiento de beneficiarios de 2 ciudadanos para iniciar el trámite de pensión por muerte a su favor.

“Hay Festival quedará a cargo de la Secretaría de Turismo”