Cumple MAV con el sector educativo

FECHA: 01 de marzo de 2018

NUMERO: BOL141/DP/2018

En gira de trabajo por Santa Rosa Jáuregui, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega hizo entrega de los arcotechos número 73, 74 y 75 en comunidades de esta delegación.

El primer arcotecho entregado fue en la comunidad de Jofre, en la primaria José María Morelos y Pavón”, donde con una inversión de 667 mil 454 pesos se beneficiarán 111 alumnos, además de docentes y padres de familia.

El arcotecho número 74 fue entregado en la escuela primaria José Magdaleno Ocampo de la comunidad de Jofrito; ahí se invirtieron 1 millón 335 mil 357 pesos, donde además de la construcción de este arcotecho se aplicó pintura en canchas deportivas y la reparación de porterías de fútbol y tableros de básquetbol, beneficiando a 300 alumnos.

Finalmente Marcos Aguilar acudió a la primaria “Justo Sierra” en la comunidad de Loma del Chino, donde 59 alumnos se vieron beneficiados con la construcción del arcotecho y un barandal perimetral, con una inversión de 850 mil 915 pesos.

El alcalde explicó a los estudiantes de las tres escuelas la importancia que tiene la educación para el municipio de Querétaro, siendo esta la herramienta más importante en la que el gobierno debe invertir para combatir la pobreza.

Reiteró las tres acciones que se realizan desde la administración municipal en pro de la educación, rubro que a pesar de no ser competencia de este nivel de gobierno, se ha apostado por inyectar más recursos.

Las acciones, dijo, van desde la construcción de 108 arcotechos en igual número de escuelas públicas, beneficiando a toda la comunidad estudiantil, hasta duplicar el monto del recurso destinado al programa Becas para Todos, donde se ha pasado de 25 millones de pesos a otorgar 50 millones de pesos a estudiantes del municipio.

Además, por primera vez el gobierno municipal apoyó a los docentes, y explicó a los presentes que como incentivo al excelente trabajo que realizan, se les ha otorgado un equipo de cómputo personal a más de 8 mil docentes del municipio de Querétaro.

Finalmente Marcos Aguilar pidió a los estudiantes de las tres primarias su compromiso para estudiar y ser los mejores de todo el país, pues recordó que en la educación básica es donde se forjan las bases para crear a los profesionistas del futuro.

“Se invirtieron más de 2.8 millones de pesos en la construcción de tres arcotechos que fueron entregados en escuelas públicas de Santa Rosa Jáuregui.”