NÚMERO: BOL175/DP/2018

La 11ª edición del Festival de Comunidades Extranjeras fue todo un éxito, al sumar 89 mil 918 asistentes entres sus diferentes eventos, así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, quien agradeció la participación de las comunidades y de los patrocinadores en la clausura de la exposición que se llevó a cabo en el estadio Corregidora.

Al ciclo de cine acudieron más de 960 personas; a los encuentros deportivos registró más de 500 espectadores; la caravana contó con la presencia de 20 mil personas; y en los cuatro días de exposición gastronómica, musical y de tradiciones de los 75 países participantes, se contabilizaron 68 mil 458 asistentes al estadio Corregidora; por lo que se tuvo un total de 89 mil 918 personas que estuvieron en alguna evento del Festival.

“Estamos muy contentos porque nos fue muy bien, una vez más el Festival de Comunidades Extranjeras fue todo un éxito en esta 11ª edición… en total el Festival fue de 89 mil 918 que participaron en algún evento del Festival y estamos súper contento, porque además el ambiente es muy familiar, vienen muchos niños, muchas familias”, menciono Esther Carboney.

Respecto a los ganadores de la exposición, en la categoría de gastronomía ganaron, India del continente asiático, Chile del continente americano, Italia en el continente europeo y Marruecos por el continente africano. En cuanto a mejor instalación de stand ganaron, Egipto, Pakistán, Ecuador y Países Bajos. Como mejor anfitrión, Libia, Indonesia, Croacia y Venezuela. Y el gran ganador como mejor comunidad fue para Países Bajos del continente europeo. Los resultados de estos reconocimientos se hacen a través de encuestas entre los asistentes y participantes del Festival.

Finalmente indicó que los asistentes a la exposición del Festival de Comunidades Extranjeras realizaron un gasto de 200 pesos en promedio, por lo que aproximadamente se tuvo una derrama de 14 millones de pesos tan solo en esta parte del Festival. Por lo que se reconoció el trabajo de las comunidades y de los patrocinadores, que lograron ofrecer un ambiente de festividad, donde se dieron cita miles de familias, a lo cual se suma un clima de seguridad, ya que no se reportó ningún incidente durante todos los eventos del Festival.