NÚMERO: BOL189/DP72018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de las pulmones urbanos 18 y 19 ubicados sobre las avenidas Pirineos y Peña Flor, en la delegación municipal Félix Osores Sotomayor, para los cuales se realizó una inversión de 2 millones 222 mil pesos; se intervino una superficie de 38 mil metros cuadrados y se plantaron mil 323 árboles de cinco especies distintas.

En su mensaje, el alcalde destacó que estas acciones son parte de una estrategia conjunta entre gobierno e iniciativa privada, por lo que reconoció la donación de la empresa Red Ambiental que donó 400 árboles. Recordó que de acuerdo al diagnóstico arbóreo que realizó el municipio, se detectó un déficit en la zona urbana de 110 mil árboles.

“Durante los casi 30 meses de esta administración, nos hemos comprometido a recortar sustancialmente este déficit de árboles para que nuestra sea más saludable, para que el aire que respiremos sea más limpio y para contribuir con más fuerza en la lucha contra el cambio climático. Hemos apostado gobierno y sociedad juntos, por la reforestación de nuestro municipio. Y hoy me da mucho gusto anunciar que la meta de plantar 25 mil árboles en la zona urbana ha sido superada”, afirmó el alcalde.

Indicó que esta meta se superó con la entrega de estos dos pulmones urbanos, llegando a 25 mil 570 árboles. Se aplicó una inversión de 2 millones 222 mil pesos, para la reforestación de los pulmones urbanos de Av. Peña Flor y de Av. Pirineos. Se intervino una superficie de 38 mil metros cuadrados, se plantaron mil 323 árboles de cinco especies distintas. Se repararon las banquetas y guarniciones, se limpió y desmalezó el terreno y se hizo un andador con tepetate.

En su intervención José Luis Cabañez Leal, gerente de la Unidad Querétaro de Red Ambiental, dijo que es un gusto participar y contribuir en acciones ambientales, que generan un cambio positivo en ma ciudad, señaló, que la cultura de un pueblo se mide por el tamaño y el número de sus árboles.

“Estos 400 árboles que hoy se están sembrando van a ayudar, porque el motor de Red Ambiental es el compromiso un tenemos con todos los queretanos para impulsar la creación de conciencia ambiental m, a través de acciones que fortalecen nuestra responsabilidad social como empresa y como ciudadanos”, manifestó.

En el evento estuvieron también el secretario del comité de colonia de la colonia Miguel Hidalgo, Miguel Olvera Rico; el regidor Paulino Ugalde González; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el director general del programa Jalando Parejo, Alejandro Cano Alcalá; el director de Mantenimiento e Infraestructura, Diego Vega Urquiza; el director de Obras Públicas, Ángel Herrera Martínez; y el delegado municipal de Félix Osores Sotomayor, Luis Bernardo González Zepeda.