Alcalde del municipio de Querétaro y titular de la SSPMQ presentan sistema de videovigilancia a comerciantes de Centro Histórico

BOL.303/DP/2018

• Locatarios reconocieron los esfuerzos de la autoridad para fortalecer las labores preventivas que se coordinan entre autoridad y ciudadanía

En cumplimiento a los acuerdos establecidos, el Presidente Municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, encabezaron una reunión con comerciantes del Centro Histórico, donde se les detalló la operatividad del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) y las videocámaras instaladas en el primer cuadro de la ciudad.

Para dar continuidad a las acciones que se coordinan con locatarios de la delegación del Centro Histórico, Ferrusca Ortiz informó del reforzamiento y actualización de las herramientas tecnológicas, con las que cuenta la dependencia.

En su participación, Correa Sada destacó la participación de la ciudadanía, lo que permite mayor comunicación con las autoridades policiales, además de la implementación de mecanismos de prevención, pues indicó que la seguridad es una tarea de todos.

Posteriormente, las autoridades y los ciudadanos visitaron el departamento de Telefonía y Radiocomunicación, donde se encuentra el Número Único de Emergencias 9-1-1, y se les explicó la importancia de realizar un reporte oportuno y proporcionar los datos solicitados por los operadores, lo que contribuye a evitar actos delictivos o la detención del presunto responsable.

En el departamento de Videovigilancia, pudieron conocer el seguimiento que se da al reporte emitido, la canalización de los servicios de emergencias correspondientes y el apoyo de las herramientas tecnológicas. También, durante su estancia por este sitio, los ciudadanos constataron la tecnología de las videocámaras y el Sistema Lector de Placas.

Finalmente, los visitantes se destacaron la efectividad de las herramientas tecnológicas, toda vez que desconocían la operatividad del CECOM, además indicaron que estas acciones fortalecen los operativos tácticos policiales y las labores preventivas que se han implementado en coordinación con los locatarios, lo que ha permitido disminuir actos delictivos.

“Locatarios reconocieron los esfuerzos de la autoridad para fortalecer las labores preventivas que se coordinan entre autoridad y ciudadanía”