Presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, asistió en compañía del Presidente Municipal Luis Nava y del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. Este plan cuenta con 5 ejes: Municipio Seguro, Municipio Próspero, Municipio Incluyente, Municipio con Calidad de Vida y Futuro, Gobierno Abierto y de Resultados

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, documento rector de las acciones que realizará la administración que encabeza y que precede de un ejercicio inédito de consulta ciudadana.

“Como nunca se había hecho, salimos a las calles a platicar con la gente, desde voluntarios, Regidoras y Regidores, los Síndicos, los titulares de las dependencias y su servidor, caminamos por las colonias, las plazas, los mercados, en todas las zonas del municipio recabando las ideas, las necesidades y las propuestas de la gente”, dijo el Presidente Municipal al afirmar que el PMD fue diseñado con la visión de quienes habitan este municipio.

Seguridad, obras y servicios públicos, movilidad, integración familiar y combate a la corrupción, fueron algunos de los temas más importantes que la ciudadanía pidió fueran atendidos, por ello, explicó Luis Nava, se definieron los 5 ejes que regirán el actuar municipal: municipio seguro, municipio próspero, municipio incluyente, municipio con calidad de vida y con futuro, y un gobierno abierto y de resultados.

El eje transversal será Familia y equidad social, con el que afirmó Luis Nava se hará de Querétaro una capital de la paz, con oportunidades para todas y todos, respeto a los derechos humanos y una comunidad sólida basada en la identidad y la solidaridad.

“La visión es muy clara: apuntamos a un Querétaro con la mejor calidad de vida, un desarrollo sostenible y con futuro, donde la impunidad no tiene cabida y el gobierno escucha, trabaja y resuelve, siempre de manera honesta, transparente y de la mano de la ciudadanía”, aseveró Luis Nava.

El Presidente Municipal también aprovechó la oportunidad para dejar en claro que el éxito de las políticas públicas del municipio depende de la cercanía con la vida cotidiana de la ciudadanía y también de la coordinación con las políticas del Gobierno del Estado.

“No podemos permitir que ni la seguridad ni ningún otro ámbito de responsabilidad estatal y municipal se sometan a un centralismo que vulnere la soberanía de nuestro estado.  Por eso quiero aprovechar aquí para decirle: Señor Gobernador, las autoridades del municipio de Querétaro estamos con usted en la defensa de la autonomía del gobierno que encabeza, con la debida coordinación que nos ha permitido ser uno de los mejores estados del país”, manifestó.
EJES DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO:

Municipio Seguro. Tiene el objetivo de consolidar la seguridad en el municipio, como un derecho prioritario y base del desarrollo social e individual, la convivencia familiar, la actividad económica y el fortalecimiento del tejido social.

En este eje se agrupan los programas Seguros Todos y Cultura de la Paz.

Municipio Próspero. Su objetivo es impulsar el crecimiento y desarrollo ordenado y sostenible del municipio, con una economía incluyente y un entorno económico y social que haga del municipio la mejor opción para la inversión y la creación de más y mejores empleos. Aquí se agrupan los programas Ciudad Ordenada y Desarrollo Económico.

Municipio Incluyente. Convertir al municipio en una ciudad para todas y todos, a través de programas que impulse la inclusión y calidad de vida de los grupos vulnerables y eliminen los elementos culturales, económicos e institucionales que producen su vulnerabilidad. Engloba los programas Querétaro Amigable y Alcalde en tu Colonia.

Municipio con Calidad de Vida y Futuro. Contar con obras y servicios públicos de calidad que atiendan necesidades de la gente y promuevan su desarrollo, bienestar y calidad de vida, garantizando la continuidad de los programas y acciones de gobierno. Programas: Tierra de Bienestar e Infraestructura para el Futuro.

Gobierno Abierto y de Resultados. Este eje busca garantizar resultados a la ciudadanía, a través de un gobierno eficaz, eficiente, honesto y transparente que trabaje siempre de la mano de la sociedad. Programas: Cero Impunidad  y Administración Óptima y Finanzas Sanas.

“La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, asistió en compañía del Presidente Municipal Luis Nava y del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. Este plan cuenta con 5 ejes: Municipio Seguro, Municipio Próspero, Municipio Incluyente, Municipio con Calidad de Vida y Futuro, Gobierno Abierto y de Resultados”

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12