Hagamos de Querétaro la ciudad más saludable del país: Luis Nava

•   El Presidente Municipal llamó a sumar esfuerzos a favor de la salud de todos los queretanos.

La salud, junto a la seguridad, será una prioridad para la actual administración, indicó el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien se comprometió a que la capital será la ciudad más saludable de México.

Lo anterior lo manifestó durante el arranque de la 3ra semana nacional de salud y vacunación contra influenza estacional, donde acompañó al Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y al Secretario de Salud Federal, José Narro Robles.

“Como Presidente Municipal quiero asegurarles que vamos a trabajar como nunca en este tema, vamos a estar mejor todavía”, dijo Luis Nava al recordar que todo empieza con la prevención, por lo que se fomentarán temas como el deporte y la alimentación, además de procurar el trabajo coordinado con la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado para seguir promoviendo la afiliación al Seguro Popular.

Nava Guerrero señaló que el municipio cuenta con 21 Centros de Atención Familiar en los que se ofrece, entre otras cosas, apoyos de nutrición y atención médica. Además del programa de desayunos escolares, el cual beneficia a más de siete mil niñas y niños queretanos.

De la misma forma reconoció la labor que realiza Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato Municipal del DIF, para la organización y mejora de los Centros de Día para adultos mayores, niñas y niños, así como Centros de Atención Familiar.

“La presidenta del patronato DIF municipal Arahí Domínguez señaló que se continuará con las mejoras en los centros de día para adultos mayores, niñas y niños, así como a los centros de atención familiar. Lo anterior luego de que se llevará a cabo el arranque de la tercera semana nacional de salud y vacunación.”