Cero tolerancia a la discriminación: Luis Nava

Se trabaja en un Programa para la Igualdad y No Discriminación, aseguró el Edil.

Santiago de Querétaro, Qro., viernes 19 de octubre de 2018.

 

Boletín 030/2018

 

La administración 2018-2021 no tolerará actos de discriminación, fue el compromiso que manifestó el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día Nacional Contra la Discriminación.

 

“Los invito a que sumemos nuestra responsabilidad: autoridades, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y cada una y uno de los queretanos; cero tolerancia a la discriminación, compromiso total con la inclusión.  La ciudad no es de unos sí y de otros no, todos los que vivimos aquí, todos hacemos Querétaro, Querétaro lo hacemos todos y Querétaro debe ser para todas y todos”, aseguró.

 

Nava Guerrero dejó en claro que la capital será la mejor ciudad para vivir para todos y no sólo para unos cuantos, motivo por el cual reconoció que se debe trabajar en acciones incluyentes que permitan un mayor desarrollo, bienestar y una mejor calidad de vida que esté libre de violencia, que permita acceder a la educación, participar en la vida pública, acceder al deporte y a la cultura.

 

“Por eso la perspectiva de la no discriminación debe ser una perspectiva transversal en todo lo que hagamos desde el gobierno. Porque sí, podemos decir que todas las personas tenemos los mismos derechos, pero tenemos que construir un entorno de oportunidades y respeto a la dignidad en el que esos derechos puedan ejercerse de verdad”, manifestó el Edil.

 

Detalló  que el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicarla Discriminación elabora un Programa para la Igualdad y no discriminación en el Municipio de Querétaro, mismo que incluye garantizar la transversalidad de la no discriminación en todas las instancias del gobierno municipal.

 

En esta inauguración que precedió la conferencia “Los gobiernos locales desde una perspectiva antidiscriminatoria” que se impartió a empleados municipales, también destacó la presencia de: Daniela Salgado Márquez, Diputada Local y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la LIX Legislatura; Lídice Rincón-Gallardo Pavón, de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo e integrante del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Estado; Daniel Rodríguez Parada, Coordinador de Delegados e Institutos del Municipio de Querétaro; la Regidora y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Claudia Karina Varela Najar; y Ricardo Eduardo Yáñez López, Director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

“Se trabaja en un Programa para la Igualdad y No Discriminación, aseguró el Edil.”

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12