Se inició un operativo de limpieza y ordenamiento en las inmediaciones de la Central de Abastos

Se recolectaron 35 toneladas de desechos sólidos en una primera intervención

Santiago de Querétaro, Qro., domingo 28 de octubre de 2018.

Boletín 045/2018

• Se busca hacer de la Central de Abastos un modelo replicable.

Por indicaciones del Presidente Municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dio inicio a un operativo de intervención y rescate de la Central de Abastos y zona aledaña.

El objetivo del operativo recién iniciado se basa en la necesidad de transformar esta Central de Abastos en un modelo replicable al convertirse en breve en un espacio limpio, seguro y con pleno respeto a las regulaciones administrativas, para lo cual se requerirá invaluablemente de la colaboración de autoridades, comerciantes, vecinos y ciudadanía en general.

En este operativo trabajan de manera coordinada distintas áreas del gobierno municipal como: el DIF Municipal, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Desarrollo Sostenible, Coordinación de Delegaciones e Institutos, y por supuesto la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

En esta primera intervención participaron cerca de 50 elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que con apoyo de Red Ambiental, recolectaron 35 toneladas de desechos sólidos.

La Secretaría de Servicios Públicos ha informado que durante noviembre se realizarán operativos una vez por semana, en diciembre se realizarán cada 15 días, y después de enero una vez al mes, todo con la firme intención que la sociedad en general colabore en el rescate y dignificación de espacios en esta importante zona comercial de la capital del estado.

El operativo se inició con base a las constantes peticiones ciudadanas, respecto a la problemática que representa la basura personas en situación de calle, además de realizar una limpieza general en el perímetro de la Central de Abastos.

“Se recolectaron 35 toneladas de desechos sólidos en una primera intervención”