Santiago de Querétaro, Qro,. viernes 08 de marzo de 2019.

·Entregó vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con una inversión de 17 millones 884 mil 438 pesos.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de vehículos para el Fortalecimiento de los Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde aseguró que la principal aspiración que tienen los queretanos y en la que trabaja su Gobierno, es contar con una ciudad segura, para lo cual es necesario trabajar de manera conjunta para alcanzar la meta.

“Avanzando en el fortalecimiento del tejido social y en la prevención de conductas de riesgo, el sistema de vigilancia y respuesta policial debe garantizar que ahí donde se pretenda o se llegue a cometer un delito, se proteja y restablezca el orden y la seguridad. Esa es la visión que guía la estrategia de seguridad, como se ha establecido en el Plan Municipal de Desarrollo”, expresó.

Luis Nava recordó que para ser la Capital de la Paz, es necesario trabajar en la cohesión y armonía social; la prevención social de la violencia; y un sistema eficiente de vigilancia y reacción policial, motivo por el cual hoy se entregaron 3 vehículos sedán, 13 camionetas pick up, 10 motocicletas, 7 cuatrimotos, y 1 autobús para movilidad del alumnado del Instituto del Servicio de Carrera Policial, con una inversión de 17 millones 884 mil 438 pesos.

El Edil reconoció la labor de los cuerpos de seguridad, por lo que reiteró su compromiso de brindar las herramientas necesarias para que desempeñen su labor de manera profesional, día a día.

Y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Luis Nava hizo un reconocimiento a todas las mujeres y se comprometió a seguir trabajando por su igualdad y derechos, porque también de ello depende la paz.

“Vamos a lograr ese objetivo del que hablaba, esa aspiración por hacer de nuestro municipio la ciudad que debe, puede y va a llegar a ser: la capital de la Paz, y para serlo, lo quiero enfatizar, debe existir pleno respeto y vigencia de los derechos de las mujeres”, manifestó

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; el Regidor integrante de la Comisión de Seguridad, Claudio Sinecio Flores; el Síndico Municipal Miguel Antonio Parrodi Espinosa; el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; y el General de Brigada D.E.M. Rosalino Barrios Barrios.