Servicios Públicos realiza la limpieza de drenes pluviales como medida preventiva ante la temporada de lluvias

Se han recolectado mil 457 toneladas de residuos en drenes

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 24 de abril de 2019

•    Hasta el momento se han limpiado 16 de los 26 drenes del Municipio.
•    Se han recolectado mil 457 toneladas de residuos en drenes.

Como medida preventiva ante la próxima temporada de lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza la limpieza y desmalezado de los drenes pluviales del municipio, informó la titular del área, Alejandro Haro de la Torre, quien indicó que hasta el momento se han recolectado mil 457 toneladas de residuos.

Explicó que de los 26 tramos de drenes que existen en el municipio se han llevado a cabo labores de limpieza en 16, así como en canales y canaletas; en tanto que se mantienen los trabajos para limpiar los 10 drenes restantes.

Los artículos que se encuentran en las jornadas de limpieza son llantas, colchones, salas, electrodomésticos, tazas de baño, entre otros, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para coadyuvar en la prevención, haciendo un manejo adecuado de residuos y tiliches.

“Aquí le pedimos a la ciudadanía y hacemos un llamado para que participen con nosostros, con nuestro personal, si ven algún artículo de este tipo que nos hablen y nosotros empezamos a recogerlo”, expresó.

Haro De la Torre detalló que además de la limpieza y desmalezado de los drenes se implementan otras acciones de encaminadas a prevenir incidencias por las lluvias en las siete delegaciones, tales como: barrido manual y mecánico, limpieza de rejillas, recolección de residuos (rebolseo y papeleo), retiro de lodo y tierra, recolección de titliches, recolección de escombro, limpieza de predios urbanos baldíos y operativos especiales en vialidades; de estas acciones se han recolectado 25 toneladas de residuos.

Las vías de comunicación disponibles pera los reportes de la ciudadanía son el 070, la aplicación Querétaro Ciudad Digital y en redes sociales del municipio.

Por otro lado, la secretaria informó los resultados de la recolección de residuos durante los días de Semana Santa, periodo en el que se recolectaron alrededor de 2 mil 70 toneladas de residuos, de las cuales, más de mil 900 toneladas fueron recolectadas por Red Ambiental, mientras que personal de limpieza de la Secretaría recolectó 78.45 toneladas. Haro De la Torre indicó que se registró un aumento del 10 por ciento en la recolección de residuos respecto de 2018.

En estas acciones intervinieron más de 500 trabajadores, entre personal de la Secretaría y de Red Ambiental, quienes mantuvieron sus horarios habituales de recolección.

“Se han recolectado mil 457 toneladas de residuos en drenes”