Querétaro se posiciona dentro de las 3 primeras capitales en transparencia

Querétaro se posiciona dentro de las 3 primeras capitales en transparencia

• Ascendió 11 lugares en la tabla, esto por la facilidad con la que la ciudadanía puede consultar las finanzas del Municipio.

El Secretario de Finanzas, Francisco José Martínez Domínguez, anunció que el Municipio de Querétaro se ha posicionado entre las 3 primeras capitales en materia de transparencia, esto de acuerdo a “A Regional”, que se especializa en analizar finanzas públicas en estados y municipios.

Dicha empresa de Consultoría en Finanzas Públicas, explicó, tiene el índice de transparencias y disponibilidad fiscal de 60 municipios que evalúa en el país, motivo por el cual destacó que Querétaro subió 11 posiciones respecto a 2018, ubicándose en el tercer lugar nacional, debajo de Puebla y Monterrey.

Francisco Martínez, indicó que esto se debe a que se ha modificado el formato en que se presenta la información a la ciudadanía a través del sitio web municipiodequeretaro.gob.mx, lo que permite una navegación más sencilla debido al rediseño y la activación de un portal fiscal con toda la información marca la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la de Disciplina Financiera.

“Entras a transparencia y puedes encontrar de forma rápida todo lo que tiene que ver con presupuesto, ley de ingresos, disciplina, ley general de contabilidad gubernamental, y eso fue lo que hicimos, el rediseño de la página”, dijo, al hablar de la evaluación más estricta que maneja la publicación año con año.

Previous Compromete Luis Nava aula de cómputo para la Primaria “Héroe de Nacozari”.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos