Querétaro es ejemplo nacional en materia de seguridad: Luis Nava

• 80 elementos obtuvieron el grado inmediato superior en la Policía Municipal.

• 51 hombres y mujeres se incorporaron a la 8va. Generación del Programa Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal y Policía de Reacción.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la tercera entrega de nombramientos del Concurso para Promoción de Grados de Policías Municipales, donde 80 elementos consiguieron su ascenso y continuar con su desarrollo profesional, lo que aunado a la inversión en tecnología, equipamiento y estrategia policial, hacen de Querétaro ejemplo a nivel nacional por su seguridad.

“Las y los queretanos se saben y se sienten parte de una sociedad de paz, de una sociedad en la que se cometen menos delitos y en la que se sienten protegidos por una policía profesional, eficaz, pero también con rostro humano. Hoy reconocemos a 80 policías que reciben su nombramiento al grado inmediato superior y que son ejemplo de esos valores”, expresó.

En esta ceremonia, un elemento alcanzó el grado de policía primero, 20 el grado de policía segundo y 59 de policía tercero, con lo que Luis Nava recordó que en lo que va de la administración se han otorgado un total de 201 nombramientos por promoción al grado inmediato superior que suplen a las vacantes de la corporación disponibles por diversas causas.

El Presidente Municipal también se dio la bienvenida a 51 hombres y mujeres que forman la Octava Generación del Programa Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal y Policía de Reacción, quienes se suman a hacer la diferencia por la tranquilidad de las familias queretanas.

“Los voy a invitar además a ver en la gente, en las niñas y los niños, en los adultos mayores y en todas las familias queretanas, la mayor motivación para seguir está noble vocación que han elegido. Porque es por ellas y ellos, es por las familias queretanas, que trabajamos todos los días, y es por ellos por quienes asumimos el compromiso que ustedes asumen, hacer la diferencia en la seguridad y la calidad de vida de nuestro municipio”, mencionó.

De estos 51 elementos, 37 son de perfil preventivo y 14 perfil de reacción; y su formación estará conformada con un total de mil 270 horas de formación inicial policial para ambos perfiles.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz, indicó que en Querétaro se cuenta con elementos profesionales y profesionistas, pues 272 elementos han acreditado estudios como Técnico Superior Universitario. Añadió que se ha capacitado al cien por ciento del personal a través de más de 40 cursos.

Destacó que en esta administración se han forjado 229 nuevos policías y se siguen preparando dos nuevas generaciones de profesionistas que hacen que la Guardia Municipal sea reconocida a nivel nacional e incluso dijo, se logró el Registro Nacional de Instancias Capacitadoras en Seguridad Pública por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Instancias Capacitadoras.

“Hoy por hoy, el trabajo y el personal que conforma la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es referente, por ello siéntanse orgullosos y orgullosas de formar parte de esta Institución, la cual fue reconocida a nivel nacional por cumplir con la meta establecida para las corporaciones de seguridad a nivel nacional, donde el cien por ciento del personal se acreditó con el Certificado Único Policial y a más de un año de que el estado de Querétaro logró está meta, nadie en el país lo ha realizado”, dijo.

Anterior Se reúne Luis Nava con jóvenes de barrios