Se preparó la pozolada más grande del mundo en la Delegación Epigmenio González

Santiago de Querétaro, Qro., viernes 26 de abril de 2019

•     800 litros de pozole fueron donados a casas hogares, grupos de adultos mayores, bomberos y albergues del SEDIF.

En el marco del Festival de la Ciudad Maxei 2019, la Delegación Epigmenio González celebró la primer edición del Festival del Pozole donde se elaboraron 800 litros de este platillo típico mexicano que buscará ganar el récord Guinness en 2020 con la pozolada más grande del mundo.

Durante el transcurso del día, cientos de familias queretanas pudieron degustar los distintos estilos de pozole ofrecidos por los 19 productores instalados en la Unidad Deportiva Belén, donde se han desarrollado las distintas actividades de esta gran fiesta de la ciudad.

Las y los comensales pudieron fotografiarse con el cazo que contenía los 800 litros de pozole que fueron elaborados por Francisco Reséndiz Cabello, Presidente del Patronato de Cocina y Ricardo Veraza Peñaloza, Presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, con apoyo de 10 mujeres integrantes de la Casa de la Mujer del Sistema Estatal DIF.

La pozolada fue donada a 8 Casas Hogares, 7 grupos de adultos mayores, 5 estaciones de bomberos y 2 albergues del Sistema Estatal DIF.

Las 19 marcas de pozoles participantes fueron La Romita, La Querencia, Antojitos Isa, Cocina Los Titos, Cenaduría Ale, Parrilladas Marios, Pozole Lupita, La Casita de las Cúpulas, Rincón Guerrerense, Don Potzol, Potzolcano, Potzoolare, Antojitos Querecar, Salterio, Casa de las Camelinas, La Pasadita, Pozole ría Chile Guajillo, Cenaduría Don Pepe y Pozolería Caty, que ofrecieron diferentes estilos para todos los gustos.

Además de los exquisitos sabores de los distintos estilos de pozole, los y las asistentes pudieron disfrutar de grupos artísticos de la Casa de la Cultura, el monólogo de Epigmenio González y el concierto de la Estudiantina de la UAQ, en un espacio de convivencia donde se arraigó la identidad de la delegación, su cultura y sus sabores.

“800 litros de pozole fueron donados a casas hogares, grupos de adultos mayores, bomberos y albergues del SEDIF”