Municipio de Querétaro se une a WED en la creación de “Muros que Inspiran”.

Se proyecta la realización de 6 murales más, uno en cada Delegación

Santiago de Querétaro, Qro., martes 9 de abril de 2019.

Boletín 166/2019

Municipio de Querétaro se une a WED en la creación de “Muros que Inspiran”.

•  Se proyecta la realización de 6 murales más, uno en cada Delegación.

Enmarcado aún en la conmemoración del Día internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo, y con el principal objetivo de empoderar y reconocer a las mujeres empresarias y emprendedoras, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura, se unió en apoyo a la iniciativa creada por la asociación internacional Women´s Entrepreneurship Day, para crear “Muros que Inspiran”.

El proyecto consiste en la pinta de un mural, cuyo tema es el arraigo de las raíces de la mujer indígena, de la autoría de la pintora Zulaika Gallegos Moreno, cuya intención es generar un discurso de celebración y reconocimiento del trabajo de una mujer líder, que inspire a las comunidades donde están presentes los murales, y que tenga un impacto positivo en la vida de los ciudadanos.

El mural que se está desarrollando se encuentra ubicado en la delegación Centro Histórico, sobre la avenida Corregidora norte, justo antes de subir al puente que lleva a la colonia El Cerrito.

La Regidora Imelda Ventura Rendón, informó que la Secretaria de Cultura, se coordinará con los Delegados Municipales para contar con 6 murales más, para que haya uno en cada delegación, con el objetivo de que la ciudadanía participe, se entusiasme con estas causas y haga suyos estos proyectos para seguir en el camino de generar Comunidades de Paz.

“Se proyecta la realización de 6 murales más, uno en cada Delegación”