Con becas y oportunidades para los jóvenes, Querétaro es una ciudad de futuro: Luis Nava

Se entregaron 150 becas de movilidad internacional “Vive México”

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 20 de marzo de 2019

•    Se entregaron 150 becas de movilidad internacional “Vive México”.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de 150 becas del programa “Vive México”, donde resaltó la importancia de esta clase de acciones para que los jóvenes puedan ampliar su visión, conocer las distintas culturas, continuar su preparación en el extranjero, y sobre todo, comprometerse a lograr sus metas.

“Cada uno y cada una de ustedes son ya jóvenes de clase mundial. De eso se trata aquí: de visión y compromiso, de tener la visión de un mejor futuro, para ustedes, para sus familias y para nuestra ciudad, y de tener el compromiso de trabajar para lograr lo que se propongan”, expresó.

Luis Nava aseguró que viajar es el mejor antídoto contra todo lo que nos detiene para ser mejores como personas y como sociedad, motivo por el cual dijo, los estudiantes fueron seleccionados por su visión y compromiso tanto con sus familias como con su comunidad, por lo que los  invitó a seguir dando lo mejor de sí para sumarse al objetivo de hacer de Querétaro la capital de la paz y la mejor ciudad para vivir.

“A eso le apostamos, es la apuesta que todas y todos ustedes hacen: no sólo es ir a estudiar, que si están aquí sabemos que tienen un compromiso real con sus estudios. Es también transformar su manera de pensar, su manera de verse a sí mismos y a su comunidad”, detalló.

Luis Nava agradeció el apoyo de la Asociación Vive México y de las instituciones internacionales que participan, por su voluntad para trabajar en equipo a favor de la juventud del Municipio de Querétaro.

427 jóvenes atendieron la convocatoria del Instituto Municipal de la Juventud para las becas Vive México, de ellos, sólo 150 accedieron a una beca gracias a que además de mostrar un alto aprovechamiento académico, estuvieron de acuerdo en brindar un total de 25 horas de servicio social previo y posterior a su viaje al extranjero.   Cada joven tiene oportunidad de elegir el país al que viajará, y la beca le servirá para su hospedaje, comida y traslados.

Gracias a este programa, los jóvenes beneficiados participarán en experiencias internacionales que desarrollarán su perfil educativo y fortalecerá su formación para la vida adulta.

“Se entregaron 150 becas de movilidad internacional “Vive México””