Santiago de Querétaro, Qro., lunes 25 de marzo de 2019

• Arahí Domínguez atestiguó la presentación de esta campaña social.

• Es una iniciativa de la Comisión de la Familia del H. Ayuntamiento de Querétaro.

Arahí Domínguez Torres, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, acompañó a la Regidora y Presidenta de la Comisión de la Familia, María de Jesús Pelagio Ramírez en el arranque del programa “Porque lo bueno empieza en casa”, con el que se busca reforzar la convivencia familiar y por ende, fortalecer el tejido social en el camino de hacer a Querétaro la Capital de la Paz.

El programa busca desincentivar el uso de aparatos electrónicos, primero al interior de las familias, para que sus integrantes puedan incrementar el tiempo de convivencia, pues se ha identificado a la falta de comunicación como uno de los problemas más graves que enfrenta la sociedad.

Por esta razón, Arahí Domínguez aseguró que debe ser en los hogares y en el seno familiar donde se defina el tipo de sociedad que somos y que podemos ser: “debe empezar en casa con las familias el cuidado responsable y amoroso de nuestras niñas y niños, educar en principios y valores, ir más allá, hay que brindarles tiempo de calidad”, dijo.

La Presidenta del Patronato del SMDIF explicó que a veces las familias, por sus dinámicas, no pueden estar todo el tiempo juntas, y es por eso mismo que se deben aprovechar cada momento del tiempo libre para tener interacción, poder convivir, y no mantenerse absortos en sus aparatos electrónicos para revisar las redes sociales.

“Definitivamente el celular nos ha llegado a absorber gran parte de nuestro tiempo y convivencia. Es muy triste que a pesar de los momentos que a veces tenemos, le brindemos más importancia al mensaje que nos están mandando”, aseveró.

La información generada por la Comisión de la Familia del H. Ayuntamiento será repartida a la ciudadanía en general, pero existen organismos como la Cámara de la Industria Restaurantera (CANIRAC), y la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (FECAPEQ), cuyos integrantes se han comprometido a apoyar de manera especial a su difusión.