Debemos estar orgullosos de ser quereta

nos: Luis Nava

El festival fue concebido bajo los ejes historia, tradición y celebración

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 25 de abril de 2019

•     Inauguró el Festival de la Ciudad Querétaro Maxei 2019.

• El festival fue concebido bajo los ejes historia, tradición y celebración

Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, inauguró el Festival de la Ciudad Maxei 2019, y ante cientos de familias afirmó que “es un festival para acordarnos de nuestra historia, de nuestras raíces y estar orgullosos de ser queretanos”.

Previo al video mapping “Las invocaciones de Conin en el Sangremal” y la representación de la “Danza de Concheros” a cargo del Ballet Floklórico del Municipio de Querétaro, el Presidente Municipal llamó a los queretanos a vivir este festival en comunidad, siempre viendo hacia adelante.

“Siguen vivas nuestras tradiciones, sigue viva nuestra historia, seguimos haciendo un Querétaro mejor con la participación de todas y todos ustedes”, aseguró.

Luis Nava también recordó que este es un festival de la ciudad que tendrá alcance en todo el municipio, con actividades en las 7 delegaciones, por lo que invitó a todas y a todos a participar de Maxei 2019.

Acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, Luis Nava reiteró que el pueblo de Querétaro es esa mirada al futuro, pero es también historia, esfuerzo, arte, cultura y tradiciones; por eso aseguró que debemos conocer, difundir y celebrar nuestra historia como ciudad.

“Al reconocer nuestra historia, nuestro presente y los retos del futuro trabajamos para hacer de esta la mejor ciudad para vivir”, concluyó.

La inauguración del Festival se dio en el atrio del emblemático Templo de la Cruz, donde los miles de asistentes pudieron disfrutar del grupo de danza popular mexicana “Pueblo y fiesta”, y los grupos de música y danza prehispánica “Raíz Viva” y “Aztlan”, y posteriormente, en la Plaza Fundadores, disfrutaron también del concierto de Jenny and the Mexicats.

El festival de la Ciudad Maxei 2019 se lleva a cabo desde el miércoles 24 y hasta el domingo 28 de abril.  Tiene la participación de más de 670 artistas locales, a través de 110 eventos en las 7 delegaciones municipales, y que tienen como objetivo hacer de este una gran celebración de la historia, las tradiciones, los sabores y la identidad del municipio.

En el evento también estuvieron presentes Paulina Romero Aguado, Secretaria de Cultura en el estado; Andrea Avendaño Macedo, Secretaria de Cultura en el municipio; el Regidor Juan José Ruiz Rodríguez,; la Síndica Dulce Imelda Ventura; el Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada; y el Delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz.

“El festival fue concebido bajo los ejes historia, tradición y celebración”