Apoyará Municipio de Querétaro a la UAQ para la gestión de 2 proyectos de infraestructura

Santiago de Querétaro, Qro., viernes 26 de abril de 2019

•  Apoyarla es fundamental para el desarrollo del municipio y de sus nuevas generaciones de profesionistas: Luis Nava.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, comprometió el apoyo de su administración para que la Universidad Autónoma de Querétaro pueda, de una u otra forma, consolidar dos proyectos antes del 2021: la Unidad Médica Hospitalaria en Santa Rosa Jáuregui y el Centro de Arte y Cultura en el Campus Aeropuerto.

“Que nos diéramos la oportunidad para que este año, de ambos proyectos, podamos hacer el esfuerzo de conseguir recursos federales para financiarlos, y de todas formas asegurarnos que esté previsto en los ejercicios tanto de la Universidad como del Municipio para que el año que entra se vuelvan una realidad”, dijo Luis Nava.

A invitación de la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, y también por gestiones del Regidor Juan José Ruíz Rodríguez, el Presidente Municipal de Querétaro acudió a las instalaciones del campus Aeropuerto de la UAQ para conocer de cerca la propuesta de trabajo de la autoridad universitaria en torno a dichos proyecto, que reconoció, tienen visión.

“Hay que apoyarlos y asumirlos como proyectos conjuntos porque son en beneficio de la ciudadanía que es nuestro objetivo común”, dijo el Alcalde capitalino al ofrecer de entrada el trabajo de revisión de los proyectos y su gestión ante las distintas ventanas que ofrezca el Gobierno Federal.

Luis Nava reconoció que apoyar a la UAQ es fundamental para el desarrollo de nuestro municipio y de sus nuevas generaciones de profesionistas, sin embargo sí reconoció que este año su administración sufrió recortes presupuestales que le impiden destinar este mismo año el apoyo requerido.

En esta reunión participaron también: Ma. Teresa García Besné, Secretaria de Extensión Universitaria de la UAQ; Javier Ávila, Director de Planeación de la UAQ; Sergio Pacheco, Secretario Administrativo de la UAQ; Avatar Flores Gutiérrez, Coordinador de la Maestría en Arquitectura y Doctorado en Innovación Tecnológica y Hábitat de la UAQ; y Rodrigo Pérez Coordinador de Obras de la UAQ; así como los Secretarios de Obras Públicas, Oriana López Castillo; de Cultura, Andrea Avendaño; y de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

“Apoyarla es fundamental para el desarrollo del municipio y de sus nuevas generaciones de profesionistas: Luis Nava”