¿Qué es la Red Municipal de Apoyo a la Familia?

El Municipio de Querétaro a través del Instituto Municipal de la Familia te invita a pertenecer a la Red Municipal de apoyo a la Familia.

RED MUNICIPAL DE APOYO A LA FAMILIA

¿Qué es la Red Municipal de Apoyo a la Familia?

Es una red ciudadana, que impulsa el IMFAMILIA, para trabajar por el fortalecimiento del tejido social a través de la atención a la familia como institución social.

¿Cuál es su objetivo?

Vincular a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones Educativas y ciudadanos, para sumar esfuerzos en favor de la familia y realizar eventos que fomenten la implementación de políticas públicas con Perspectiva de Familia.

¿Cuáles son los beneficios de formar parte de la Red?

• Atención integral, y de mayor alcance, a las necesidades sociales en torno a la familia.
  • Mayor proyección a nivel social de las instituciones participantes.
  • Acceso a información estadística, y artículos de investigación sobre el ámbito familiar.
  • Mesas de análisis que permitan orientar acciones concretas, tanto del IMFAMILIA como de las mismas instituciones.
  • Estrecha comunicación entre los miembros de la Red a través de una plataforma digital y un directorio.

¿Cuál sería mi participación en la Red?

• Mantener comunicación con los miembros de la Red a través de la plataforma digital.
  • Acudir a las eventuales reuniones que convoque la RMAF.
  • Tener una actitud de compromiso, respeto y colaboración.
  • Realizar o contribuir en al menos una acción estratégica donde el elemento central sea la familia.
  • Se sugiere hacer un “Comunicado” anual donde se compartan las acciones que se llevaron a cabo en torno al crecimiento familiar.

Requerimientos para formar parte de la Red Municipal de Apoyo a la Familia:

• Trabajar, de forma directa o indirecta, en el fortalecimiento de la familia.

¿Cómo puedo formar parte de la Red?

La participación puede ser a nombre de una OSC, Institución Educativa o como ciudadano. Si trabajas de forma directa o indirecta por la institución familiar, ponte en contacto con nosotros.

Bosques de los Berros 406, Letra C, Bosques de las Lomas
Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76080
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: Imfamilia