NÚMERO: BOL453/DP/2017

Puntos limpios han dado resultados positivos a la ciudad: AGV

• Más de 100 toneladas de residuos sólidos captados en los primeros dos meses de operación de las papeleras monumentales.
  • Papeleras monumentales generan una nueva cultura del manejo de los residuos sólidos.

De las 16 papeleras monumentales que ha instalado el municipio de Querétaro, se han recolectado un total de 106.73 toneladas de residuos sólidos, de los cuales 47.77 toneladas corresponden a reciclables y 58.96 toneladas a residuos generales, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, quien afirmó que estos puntos limpios han dado resultados positivos a la ciudad.

En rueda de prensa el funcionario municipal detalló que dentro de la recolección de las 16 papeleras monumentales que ya operan, en Colinas del Cimatario se han recolectado 1.5 toneladas de reciclables y 6.5 toneladas de residuos generales; en el Parque Bicentenario 2.5 toneladas de reciclables y 1.25 toneladas de residuos generales; en el Parque Holland 8.14 toneladas de reciclable y 3.23 toneladas de residuos generales.

En el Parque Carretas se han recolectado 9.53 toneladas de reciclables y 4.76 toneladas de residuos generales; en el camellón de Vía Láctea 8.4 toneladas de reciclables y 4.2 toneladas de residuos generales; y destacó que los dos puntos limpios que se instalaron contiguos a la Central de Abastos, se han recolectado 36.7 toneladas de residuos generales, ya que en estos no recolectan reciclables.

González Valle indicó que el Ayuntamiento autorizó la instalación de un total de 50 papeleras monumentales, 14 más de ellas se instalarán a partir del lunes 3 de julio, además se tiene la propuesta de la colocación de otros 14 puntos limpios; y se está a la espera del visto bueno por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la instalación de 6 más en Centro Histórico.

Agregó que las nuevas infraestructuras de reciclaje que ya están listas para inaugurarse están en Los Alcanfores, Jurica pueblo, La Loma, San José El Alto, Villas de Santiago, El Tintero, Lomas de Casa Blanca, Villas del Parque, La Loma IX, San Miguel Carrillo, Las Américas, Arboledas, Las Palmas y Parque Jardines de la Hacienda.